El miércoles 26 de octubre será el día del debut para la Selección Nacional masculina mayor en los XVI Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en la ciudad mexicana de Guadalajara. Sin embargo, esa fecha no será una más para el jugador Marcos Delía, ya que marcará su primera experiencia en una Selección Mayor.
El pivote argentino, que será el más joven del equipo con 19 años, espera ansioso el momento de jugar y poder representar al país en Guadalajara: “Siento muchas ganas de empezar a jugar ya. Es una experiencia nueva para mí estar con mayores en un torneo oficial y creo que me va a servir muchísimo como experiencia. Siempre es hermoso representar a Argentina”, le anticipó Delía a CABB.com.ar
El actual jugador de Boca Juniors fue uno de los baluartes en la Selección U19 que obtuvo el excelente cuatro puesto en el mes de julio en el Campeonato Mundial de Letonia. Líder en el rubro rebotes del equipo y octavo entre todos los jugadores del certamen ecuménico, el joven de 2,07 cuenta cuáles serán los objetivos para estos Panamericanos: “Lo primero que intentaremos es clasificar al podio y cuando logremos eso, la idea es buscar la mejor medalla”.
En cuanto a lo individual, Marcos afirma que “trataré de asumir un protagonismo que me sirva a mí y al equipo”. Para terminar y consultado por la responsabilidad de representar al país en un torneo internacional, el hombre nacido en Saladillo sentenció: “Sin dudas que se siente, pero es una responsabilidad muy linda”, concluyó.
El combinado argentino, que tuvo dos etapas de preparación con partidos incluidos con País Vasco, Paraguay, Venezuela, Cuba y Uruguay, tendrá como rivales en los Juegos a Canadá, Puerto Rico y el dueño de casa, México.
Entrevista: Patricio Gioia – Prensa CABB