Obras Sanitarias recibe a Quimsa de Santiago del Estero este martes desde las 21. La serie la lidera el conjunto santiagueño 2-0. Si gana la fusión será el rival de Libertad de Sunchales en la final de la Liga Nacional de Básquetbol.
Obras (0) – Quimsa (2)
Estadio: Obras. Hora: 21.00
Arbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Fabricio Vito
Obras tendrá este martes otra prueba de fuego para un plantel que ya dio varias muestras de que sabe plantearle dura batalla a la adversidad. Ni un 0-2 en casa ante Juventud Sionista ni la riqueza del elenco de Boca Juniors en una serie en la cual arrancó con desventaja de localía pudieron ponerle punto final a las ilusiones de Bernardo Murphy y sus jugadores. Ahora, Obras volvió 0-2 de su excursión por Santiago del Estero y sabe que apenas la victoria en este tercer juego le servirá para tener la posiblidad de un cuarto choque que le permita volver a la capital santiagueña a jugar el partido decisivo. Dentro del plantel todos tienen la íntima conviccón de que pese a las dos derrotas, en cancha de Quimsa no se jugó mal y que se puede ganar puliendo algunos detalles en la defensa. Sin lesionados en sus filas, Obras tendrá a todos sus jugadores en condiciones para este tercer cotejo de la serie.
En la previa, el base Fernando Titarelli afirmó: «Va a ser un partido diferente a los dos primeros, no vamos a permitir que nos saquen diez o quince puntos apenas empiece el partido. Aprendimos que no nos tiene que pasar, porque después nos cuesta mucho. Creo que va a ser parejo, sin tanta desventaja como tuvimos por momentos en los dos primeros partidos. Les podemos ganar».
Quimsa llegará a este partido con una mezcla de sensaciones. Ganó los dos juegos disputados en Santiago del Estero, lidera la serie 2-0 y está a un triunfo de obtener una inédita clasificación a las finales de la Liga Nacional. Eso nadie lo discute y no es más que un repaso de lo meramente estadístico de la serie hasta el momento. Pero más de un integrante de su plantel dejó traslucir que hay preocupación en el seno del club por la gran remontada que tuvo Obras en la noche del jueves y que casi le cuesta a Quimsa perder un partido que fue dominando desde su comienzo mismo y por amplios márgenes. Resta ver como puede responder ante la presión de jugar fuera de casa, uno de sus puntos débiles a lo largo de toda la temporada, y también como reaccionará en caso de que Obras no pierda el primer cuarto por un amplio márgen.
Por Liga Nacional disputaron seis encuentros, con cuatro victorias de Quimsa y dos de Obras Sanitarias. El último encuentro fue el pasado jueves, en el segundo duelo de esta serie, con triunfo local en Santiago del Estero por 96-93. Gabriel Mikulas fue el goleador del vencedor gracias a sus 30 puntos, en tanto que Chris Jeffries fue el máximo anotador de Obras con 22 unidades.
Prensa Obras