Esta mañana el Honorable Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes hizo pública la sanción aplicada a Sebastián «Paquito» Festa, jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por su presunto dóping positivo en el encuentro que su equipo disputó en Mar del Plata contra Peñarol. No trascendió la sustancia por la cual se justifica el castigo. El base fue suspendido por seis meses. Se descuenta que apelará la medida.
La resolución del expediente 769/08 dice en su parte dispositiva: «…SUSPENDASE al inculpado por el término de seis (6) meses en virtud de lo dispuesto por el artículo 8 inc. A) de la Ley 24.819, modificada por la Ley 25.387. Con costas…». La norma referida es la llamada Ley Antidóping. El artículo citado expresa: «Artículo 8º: El deportista que incurra en doping será pasible de las siguientes sanciones deportivas: a) De tres meses hasta dos años de inhabilitación para la práctica deportiva federada a contar de la detección de la primera infracción».
La resolución no se encuentra firme. Se espera la reacción del jugador, quien sin dudas solicitará la revisión de la medida en sede federativa. También cuenta con un recurso en la justicia ordinaria, del que se estima se valdrá en caso de ser necesario.
Fuente: http://www.a-d-c.com.ar/resoluciones.htm