El ex Sionista de Paraná dialogó sobre la coyuntura placentera de Lanús y vertió sus argumentaciones en relación a la seguidilla de victorias.
¿Estos tres triunfos en fila elevan el aspecto anímico y sirven para que el juego sea más sólido?
Esta racha de resultados positivos nos levantaron el ánimo, ya que veníamos haciendo bien las cosas en los entrenamientos y no la podíamos plasmar en los partidos, con estos triunfos se hace todo mas fácil. Ahora encaramos estas dos semanas para acomodar algunas cosas, en mi caso ponerme bien físicamente y volver a agarrar ritmo.
¿Cuáles fueron los factores para optimizar el ataque?
Estábamos muy bien atrás y nos faltaba en ofensiva, no lográbamos encontrar la circulación y, a eso le sumamos que algunos jugadores arrastrábamos molestias físicas y que teníamos bajos porcentajes, entonces perdíamos confianza. Cuando hicimos hincapié en los tiros y empezamos a lanzar extra todos los jugadores encontramos efectividad y cuando comenzamos a convertir se hace más fácil, ya no sufrimos baches como antes.
¿Hay chances de clasificar al Súper 8?
No lo tenemos como un objetivo, queremos seguir sumando victorias, después si entrenamos buenísimo. La idea pasa por seguir por esta senda, sobre todo de juego, que lo estamos haciendo muy bien. Estamos más enfocados en mantener el nivel y mejorar algunas cuestiones, que entrar en el Súper 8.
Han vuelto a demostrar que logran imponerse en estadios ajenos, ¿Cuál es el secreto?
El año pasado teníamos esa tendencia y este también, eso se basa en que de visitante salimos a buscar los partidos. La gran capacidad defensiva que venimos haciendo nos da chances, porque al jugar a scores bajos si tenemos una ofensiva fluida contamos con probabilidades de gana. Si defendés fuerte e intenso existen más posibilidades de imponerse.
¿Cómo analizas el nivel del torneo?
En los primeros partidos sobre todo noté que faltaba competencia por la ausencia de la Copa Argentina. Es verdad que la mayoría de los equipos están irregulares, gana el que juega más concentrado. No veo un conjunto que se destaca por su solidez, todavía nadie encontró el techo.
¿Están capacitados para pelear palmo a palmo a los principales candidatos?
Con lo que hemos jugado como Peñarol u Obras me siento de igual a igual, ahora nuestro equipo levantó mucho, está más largo, le tengo plena confianza y creo que vamos por la buena senda.
Entrevista: Prensa Lanús