Scola y Delfino estarán en Santiago

Con la presencia del Jefe de Gabinete, Elías Suárez, ayer fue confirmada oficialmente la presentación de Carlos Delfino y Luis Scola en Santiago del Estero para jugar dos partidos a beneficio y participar de un campus en las instalaciones del Polideportivo Provincial.

Lo recaudado en ambos cotejos será destinado a dos instituciones sin fines de lucro: Normal Banda, que trabaja con más de 250 niños de esa ciudad y el Ancer, institución civil que trabaja con enfermos de cáncer. Las entradas valdrán $ 20 (tribuna) y $ 50 (platea).

En la conferencia de prensa también participaron el subsecretario de Deportes, Daniel Zanni; el vicepresidente de Quimsa, Mario Nazer; el presidente de Olímpico, Luis Moukarzel; y el titular de la Federación de Básquet, Gonzalo Reynoso.

Tras la presentación del Jefe de Gabinete, Elías Suárez, todas las miradas se depositaron sobre Carlos Delfino, quien confirmó la participación de Luis Scola. “Estoy contento de conocer Santiago y de hacer algo que nos sirve a todos: a los jugadores para movernos, a la gente para vernos y a la dirigencia para hacer actos sociales. Luis y yo estamos contentos de estar acá, de participar de todas las actividades”, fueron las primeras palabras del escolta de Milwaukee Bucks.

El “Lancha” habló además de Santiago como una de las plazas más fuertes de la Liga Nacional. “Es importantes tener dos equipos con un alto rendimiento o con chances de estar siempre con aspiraciones altas. Como santafesino moriría por tener un equipo en la Liga Nacional y no está la chance. Unión, el club del que soy hincha, está jugando el nuevo Torneo Federal y estamos chochos. Ustedes son privilegiados y deben disfrutar de la oportunidad que tienen”, manifestó convencido.

Luego, dijo estar al tanto de la pasión por el básquet que existe en la provincia. “Sé que lo viven muy intensamente, que acompañan mucho, que están muy pendientes. A nivel deportivo, nosotros no hemos hecho nada después del Preolímpico, porque estamos desocupados realmente, pero el hecho de que se hayan movido para tener un evento de este estilo significa que están interesados en ver básquet, que es un deporte que gusta. Es algo lindo y todos los que vengamos el fin de semana, vamos a disfrutar de algo muy cálido y muy lindo para compartir”, indicó.

Consultado por el conflicto laboral que sacude a la NBA, opinó: “Es una situación rara, porque para esta época deberíamos estar jugando. Uno puede ir a un gimnasio o a tirar al aro, pero no estamos compitiendo, que es la adrenalina que más te mueve dentro de una cancha. Venir a jugar va a ser algo lindo, algo motivante para nosotros y algo distinto, porque estamos viviendo una situación rara, venir a jugar con gente en competencia es un lindo desafío”.

“Estamos desocupados. Estamos a la espera de que solucione lo de la NBA y tenemos contratos firmados para jugar ahí, pero el tiempo pasa. El cuerpo es nuestra herramienta de trabajo y cuando uno no está en actividad, no se puede aceitar mucho. Si sigue avanzando el tema del parate, habrá que buscar algún lugar donde jugar y donde competir”, agregó.

Delfino también respondió una pregunta vinculada sobre lo que significa jugar a la par de Manu. “Es como jugar con Messi para un futbolista. Tiene más espacios, otro tipo de lectura. Manu (Ginóbili), Luis (Scola), Fabricio (Oberto) y Chapu (Nocioni), cada uno de los integrantes hace su parte y es por eso que somos tan buenos como equipo. Las caras visibles son Manu o Luis, pero hay muchos soldados atrás”.

El evento ya está confirmado y ahora sólo falta definir la conformación de los equipos, aunque ya trascendieron los nombres de Treise y Enzo Ruiz.

Informe: Diario El Liberal