Gimnasia no vende

La dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia salió al cruce de las versiones que los mostraban como vendedores de su plaza. Aseguraron que seguirán el la elite y se están abocando a paliar la situación económica y conformar el equipo para la Liga Nacional de Básquet 2008/2008. El club Gimnasia y Esgrima se […]


La dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia salió al cruce de las versiones que los mostraban como vendedores de su plaza. Aseguraron que seguirán el la elite y se están abocando a paliar la situación económica y conformar el equipo para la Liga Nacional de Básquet 2008/2008.

El club Gimnasia y Esgrima se prepara para el inicio de la vigésima edición de la Liga Nacional de Básquetbol, hecho que fuera anunciado públicamente en los juegos de reclasificación que el Verde de Comodoro Rivadavia diputara con el actual finalista de la temporada, Quimsa de Santiago del Estero. La dirigencia comodorense debió confirmar públicamente esta situación ya que diversos medios de país, barajaron conjeturas en lo que hacia a la continuidad del único equipo de la Patagonia sur en el máximo torneo del básquet argentino.

Variadas actividades ocupan hoy a la dirigencia de Gimnasia y Esgrima y la finalidad primaria es poder subsanar un déficit económico que le preocupa. Paralelamente comenzaron a diagramar los pasos a dar en lo inmediato para encarar la próxima temporada. Recordemos que de la temporada 2007/2008, próxima a finalizar, los únicos jugadores que permanecerán en las filas patagónicas son Bruno Ingratta, por contrato, y dos integrantes de la cantera de la institución, Ignacio Alessio y Sebastián Morales.

Hoy por hoy dentro de las prioridades organizativas de Gimnasia de Comodoro, esta la definición del cuerpo técnico ya que la relación contractual con Fernando Duro y su equipo de trabajo caducó. Sin duda esta tarea es por demás minuciosa, y en una instancia en que el torneo aun no finaliza, se vuelve un tanto escabroso poder tomar definiciones.

La posibilidad de venta de la plaza jamás se puso en la mesa de discusión de la Comisión Directiva del club. Y se aclaró que ninguna institución relacionada con básquetbol de nuestro país mantuvo contacto alguno ofreciendo la compra. La ciudad de Comodoro Rivadavia seguirá representada en el máximo nivel del básquetbol argentino de la mano de Gimnasia y Esgrima, tal como lo viene viviendo hace veinte temporadas consecutivas.

Prensa Gimnasia