Olímpico es de Primera

Tras 18 años, Olímpico de la Banda de Santiago del Estero vuelve a jugar en la máxima categoría del básquetbol. Derrotó 72-67 a Unión de Sunchales y se quedó con el Play Off del ascenso al ganarlo 3-1. Olímpico 72 (3) – Unión 67 (1) | Planilla Oficial Olímpico de la Banda de Santiago del […]


Tras 18 años, Olímpico de la Banda de Santiago del Estero vuelve a jugar en la máxima categoría del básquetbol. Derrotó 72-67 a Unión de Sunchales y se quedó con el Play Off del ascenso al ganarlo 3-1.

Olímpico 72 (3) – Unión 67 (1) | Planilla Oficial

Olímpico de la Banda de Santiago del Estero venció a Unión de Sunchales por 72 a 67 y logró su ansiado retorno, tras casi 20 años, a la elite del básquetbol Nacional. Anthony Glover con 26 puntos, fue el héroe de la noche al sentenciar el triunfo desde la línea de libres. Dio vuelta un marcador adverso en el último cuarto, con mucho coraje. Una fiesta se desató en La Banda tras la conquista. La gente acompañó masivamente al «negro», como en sus mejores épocas.

Sin jugar bien, sufriendo y con una enorme reacción en el último cuarto (lo ganó 29-15), Olímpico alcanzó anoche el ansiado regreso a Primera, tras vencer a Unión de Sunchales por 72 a 67.

El partido no fue ni por cerca bien jugado. Ambos cometieron muchísimos errores y tuvieron una bajísima efectividad en los lanzamientos de campo. Olímpico arrancó muy atado. Seguramente los nervios y la ansiedad le jugaron una mala pasada. Dentro de ese panorama, el «negro» hizo un poquito mejor las cosas en el primer cuarto, especialmente cuando el balón le llegaba bien abajo a Anthony Glover. El americano tuvo un duelo muy especial con Facundo Brizuela, quien fue el más destacado en la visita. El primer cuarto se cerró con el score 16-7 en favor del local. Unión estuvo cerca de 6 minutos 30 segundos sin poder convertir.

Pero a partir del segundo cuarto, la visita comenzó a encontrarle la mano a la ofensiva del elenco bandeño y también se le abrió un poco el aro. Es por ello que ganó el parcial por 21-16 (32-28).

Tras el descanso largo, Unión siguió limando las diferencias y a puro triple pasó al frente. En Olímpico comenzó a aparecer la «desesperación» y dos de sus hombres clave (Gutman y Arce) se cargaron de faltas (4). El tercer parcial, el mejor de la visita, se cerró con victoria visitante por 52 a 43. En los últimos diez minutos, Olímpico reaccionó merced a una buena defensa y la garra exhibida por Federico Sureda y Juan López. Se puso a tiro primero, lo empató en 54 y con la fuerza y puntería desde la línea «Tony» Glover pasó a comandar las acciones para un final para el infarto. A falta de 17 segundos, el «negro» estaba arriba por 3 y el balón le correspondía a Unión. En la ofensiva, Todd Williams perdió el balón en su intento por hacerce un hueco para el tiro. La pelota cayó en las manos de Glover, que recibió la falta con escasos 4 segundos para el final. El norteamericano lo sentenció desde la línea. Así, un «gigante» regresa a Pimera y asegura un gran clásico en la elite para la 2008/09.

Síntesis:

Olímpico (72): Trovellesi 5, López 7, Sepúlveda 8, Glover 26, y Gutman 6 (fi); Sureda 10, Boero 7, Arce 3. DT.: García.

Unión (67): Toriano 8, Luchino 0, Williams 14, Brizuela 21, Martina 4 (fi); Isola 13, Gornatti 4, Ledesma 3, Giorgis 0, Mosconi 0. D.T: Ardúh.

Parciales: 16-7, 32-28 y 43-52.
Arbitros: Guzmán, Lorenzo y Wasinger.
Estadio: Vicente Rosales.

Nuevodiarioweb.com.ar