Mikulas palpita la Final

Luego de una mala experiencia en Europa, Gabriel Mikulas regresó en Febrero a la Liga Nacional para sumarse a Quimsa de Santiago del Estero. Tres meses más tarde jugará su cuarta final, esta vez ante Libertad de Sunchales. El Gabo habló con InfoLiga. El equipo tuvo un nivel distinto en los playoffs. ¿Cuáles fueron las […]


Luego de una mala experiencia en Europa, Gabriel Mikulas regresó en Febrero a la Liga Nacional para sumarse a Quimsa de Santiago del Estero. Tres meses más tarde jugará su cuarta final, esta vez ante Libertad de Sunchales. El Gabo habló con InfoLiga.

El equipo tuvo un nivel distinto en los playoffs. ¿Cuáles fueron las claves de esta mejoría?
Lo primero que necesitaba este equipo era una mayor rotación de pivotes, ya que al lesionarse el Colo Reinick a principio de año quedaron solamente Andy Rodriguez y BJ McFarlan en la zona pintada. Esto lo sintió mucho el equipo, y creo que con la llegada mía en Febrero y la vuelta del Colo en Marzo hubo más recambio, tuvieron descanso Andy (Rodríguez) y BJ (Mc Farlan) y ahí se potenció el equipo. Otra de las claves fue que entendimos que había que defender más duro en estas instancias y lo hicimos.

¿Cómo manejas la ansiedad, ya que desde que clasificaron hasta el primer juego del play off final transcurrirá una semana?
Tratando de estar en casa, no salir mucho porque la gente sin querer y lógicamente te transmite esa ansiedad. Pasar más tiempo en familia es importante para no pensar tanto en la instancia que se está jugando.

Se espera que mucho público los acompañe a Sunchales (ya lo hicieron a Obras). ¿La presencia de su gente es un motivador importante?
Sí, te da una mano gigante. No es lo mismo jugar con una cancha entera en contra que tener el aliento de tu gente sin importar la cantidad que sean. Uno se siente acompañado y también te crea la motivación de entregar todo en el juego por el sacrificio que hicieron para ir a verte.

Libertad tiene una localía muy fuerte, al igual que Quimsa. ¿La clave estará en robar un partido de visitante para poder revertir la ventaja deportiva?
Sí, va a ser clave robar un juego en Sunchales la semana que viene. Los dos equipos tenemos localías muy fuertes, va a ser muy difícil. Tenemos que ir a buscar el primer juego y tirarles la presión a ellos.

¿Esperabas figurar en la lista de preseleccionados para el Sudamericano de Chile?
La verdad que no porque no tuve un buen año. Me fue muy mal en Bélgica, luego me lesioné y hace sólo un par de meses que estoy jugando. Incluso no estoy bien físicamente por lo que una preselección en este momento no me vendría bien tampoco.

Mikulas participó en 18 juegos y promedió 11.9 puntos en 22.8 minutos con 57.9% en dobles, 74.3% en simples y 4.6 rebotes.