Murphy y el balance de Obras

Bernardo Murphy culminó la competencia muy conforme con el rendimiento de su equipo, Obras Sanitarias. En diálogo con InfoLiga, destacó el meritorio cuarto puesto en la Liga 2007/08 y su esperanza para el torneo venidero.. A pesar de la eliminación, ¿te vas con la satisfacción del deber cumplido? Creo que el balance del año es […]


Bernardo Murphy culminó la competencia muy conforme con el rendimiento de su equipo, Obras Sanitarias. En diálogo con InfoLiga, destacó el meritorio cuarto puesto en la Liga 2007/08 y su esperanza para el torneo venidero..

A pesar de la eliminación, ¿te vas con la satisfacción del deber cumplido?
Creo que el balance del año es sumamente positivo, más allá de la tristeza de no haber podido dar el último paso que era llegar a la final. Pero el balance es altamente satifactorio. El equipo fue buscando desafíos dentro de la temporada, y fuimos cumpliendo cada uno que nos propusimos. Clasificamos al cuadrangular final de Copa Argentina, al Super 8, estuvimos un largo tiempo en la segunda posición y pudimos llegar a semifinales. Dimos vuelta una serie muy difícil como la de Sionista y pudimos eliminar al campeón con desventaja de localía. El equipo fue protagonista durante toda la liga, que era el objetivo que nos habíamos propuesto al comienzo de la temporada. Es mi primera liga completa como entrenador principal , por lo cual fue también una gran experiencia en lo personal pensando en lo que viene. Todo esto hace que el balance sea altamente satisfactorio, aun con el dolor de haber perdido con Quimsa en tres partidos.

¿Cuáles son tus planes inmediatos, y para la próxima Liga?
Tratar de descansar un poco y reunirme con el presidente del club para ver los pasos a seguir de cara a la próxima Liga, donde el objetivo de ser protagonistas nuevamente es el gran desafío, sobre todo después de una gran temporada como la que tuvimos.

¿Se retira Lázaro Borrell?
Siempre que llega esta epoca, la pregunta es la misma. Ojalá que no, todavía tiene mucho para dar. Tuvo una temporada impresionante y creo que ese es el parametro que él tiene que tener para decidir seguir jugando. Está entero y con su talento más vigente que nunca. La verdad que haber podido dirigirlo es un verdadero lujo, y espero que el año que viene siga volcando en la cancha toda la experiencia y el talento que tiene que lo hace uno de los mejores extranjeros que ha pasado por la Liga en toda su historia.

¿Cuál es tu pronóstico para la Final?
Veo una final larga, con dos equipos de gran potencial. Libertad ha sido durante toda la Liga el equipo más regular, con un juego de conjunto increíble, una química de equipo que consiguen los grandes planteles, con una defensa establecida que logra bajar el goleo de cualquier rival y con grandes individualidades que hacen que sea el gran candidato. Quimsa, a mi entender, fue uno de los candidatos desde que arranco la competencia. En los playoffs ha encontrado su química y lo hace un equipo temible, con Mázzaro, Cleotis Brown , Mc Farlan y Mikulas en un gran momento, por lo que seguramente le dará batalla de igual a igual a Libertad. Me parece que sera muy pareja y muy difícil de pronosticar el ganador, ya que ambos llegan en momentos excelentes como equipo y de sus individualidades.

Dejanos unas palabras para el hincha de Obras que los siguió durante todo el torneo.
Sólo agradecimiento a todos los que a lo largo de la temporada nos acompañaron en cada partido. Nos hemos sentido muy apoyados, se generó una localía lindísima, con un marco de gente como pocas veces en la historia del club se había visto. Ver la cancha llena es una sensación única que nos daba aún más fuerzas para seguir luchando en cada partido. Y el esfuerzo que hicieron para estar con nosotros en Paraná y Santiago es emocionante. En esto tiene mucho que ver el trabajo de la dirigencia del club y lo que el equipo transmitía en la cancha. El desafío es que la temporada que viene sigamos haciendo las cosas para que el hincha de Obras siga sintiendo esas ganas de acompañarnos como lo hicieron esta temporada. Ojalá así sea.