Mojica se entrenó sin problemas

El puertorriqueño de WB Estudiantes Javier Mojica, quien sufrió un esguince leve en la práctica del domingo, se mostró en perfectas condiciones y no tendrá problemas para jugar ante el equipo Cervecero el jueves en el Polideportivo Islas Malvinas, en partido que será televisado por TyC Sports.

«Todos los jugadores regresaron en óptimas condiciones. La presencia de Manu Ginóbili en las prácticas hace que estén todos muy motivados, por lo que encaramos el partido contra Quilmes de la mejor manera», señaló el entrenador José Luis Pisani.

Precisamente Ginóbili, quien sigue en nuestra ciudad mientras se soluciona el lockout de la NBA -David Stern, comisionado de la Liga estadounidense, canceló todos los juegos de noviembre hace un par de días-, entrenó a la par de los jugadores del equipo bahiense.

Mojica y Ricky Sánchez se reincorporaron el domingo al equipo, mientras que Pepe Sánchez y Jerome Meyinsse lo hicieron el sábado. Los cuatro jugadores, tres de ellos afectados a sus selecciones en el pasado Preolímpico de Mar del Plata 2011, tuvieron unos días de descanso aprovechando el receso por los Juegos Panamericanos 2011.

El preparador físico Cristian Llambrecht preparó un plan físico durante el mini-receso. Los juveniles trabajaron en la ciudad y los jugadores que estuvieron de viaje trabajaron desde lo físico (Sánchez, Mojica y R.Sánchez) y físico y básquet (Meyinsse).

En la práctica del martes, los profesionales de WBE realizaron sesiones de tiro, ensayo de los movimientos del equipo rival y juego cinco contra cinco, en media cancha y cancha completa.

Germán Ressia, quien sufre una osteocondritis, hizo algunos lanzamientos y ejercicios físicos por separado.

El equipo viajará el miércoles al mediodía por vía terrestre hacia Mar del Plata para enfrentar a Quilmes y luego regresará a Bahía Blanca, para viajar el sábado en avión hacia Buenos Aires, salida en la que jugarán ante Lanús y Obras Sanitarias.

Informe: Prensa WB Estudiantes