LNB 11-12: Anuncio Quilmes-WB Estudiantes

Quilmes de Mar del Plata, con los debuts de Axel Weigand y Rolando Howell, recibirá esta noche desde las 22 a WB Estudiantes. El encuentro será televisado y es un adelantado de la Fecha 11.

Diferentes realidades se encontrarán hoy en el Polideportivo marplatense: uno solamente anota dos triunfos sobre diez partidos, mientras que el visitante suma siete ganados sobre nueve disputados.

El conjunto local, comandado por Daniel Maffei, aprovechó el corte de la Liga por los Juegos Panamericanos para reforzar su juego y plantel, con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para la segunda fase del torneo.

Los marplatenses, entonces, sumaron al equipo al estadounidense Rolando Howell, de 29 años y un gran paso por la Liga Italiana. El oriundo de Columbia aportará altura (mide 2,06 metros) y velocidad de juego. Por otro lado, también se incorporó al plantel al platense Axel Weigand, alero de 2 metros y una buena experiencia en España y Argentina.

El último encuentro disputado por los cerveceros fue la derrota como local ante Lanús, por 81-61. En el primer encuentro entre ambos, la victoria fue para los bahienses en el debut, por diez de diferencia.

Por el lado del conjunto bahiense buscará sumar más puntos para dejar de ser escolta de Peñarol y Gimnasia Indalo, ambos punteros. Los dirigidos por José Luis Pisani, además, están cerca de clasificarse al Súper 8.

Sin incorporaciones nuevas, el entrenador recuperó a los extranjeros Javier Mojica y Ricky Sánchez, quienes fueron convocados a jugar los Panamericanos con sus selecciones.

El local formará con Phillip Mac Hopson, Nicolás Ferreyra, Britton Johnsen, Rolando Howell y Louis Truscott para el inicio, mientras que Juan Ignacio Sánchez, Javier Mojica, Federico Aguerre, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse formarán el quinteto inicial para Weber.
Arbitrarán Diego Rougier y Fabricio Vito.

Informe: Agustina Cordo – Especial para Infoliga.com.ar