¿Qué balance podés hacer luego de los partidos ya disputados?
El balance de estos primeros diez partidos es que el equipo es algo irregular, no solo en los resultados, sino también en el juego, un poco eso es lo que más me preocupa, no solo el resultado sino que en el juego hemos sido irregulares, tenemos momentos muy buenos de básquet y momentos donde perdemos la concentración, la consistencia y es por eso que todavía no hemos podido lograr una identidad definida como equipo.
¿Con la llegada de Bucknor, el nuevo extranjero, qué puede llegar a mejorar? ¿Qué le puede aportar al equipo?
Me parece que fundamentalmente nos va a aportar una cuota de energía diferente, intensidad, es un jugador más versátil, que puede jugar de frente al aro, que puede atacar de frente y puede crear un poco mas de espacio al equipo, me parece que en líneas generales tiene las características que necesitábamos en esa posición. Estamos muy contentos con su llegada, y con su día a día y esperemos que se pueda adaptar rápido a la idea que tenemos.
¿Durante el parate que tuvieron, lo aprovecharon para entrenar específicamente en algo, para mejorar algunas cosas…?
Estuvimos trabajando en muchos aspectos, primero reforzando algunos aspectos físicos, y después en el trabajo colectivo, los aspectos defensivos, en el contraataque, que es un déficit que estaba teniendo el equipo. También estamos trabajando mucho en lo que es la construcción ofensiva, sobre todo incorporando al nuevo jugador, entonces hemos abarcado varios aspectos, nos ha venido muy bien este tiempo, más allá que ayer recién llegaron los dos jugadores que estuvieron en los Juegos Panamericanos ( Juan Fernández Chávez y Alejandro Alloatti), pero ahora con el plantel completo, estamos haciendo todo lo que queremos para poder llegar bien al comienzo de cara al próximo partido.
Entrevista: Prensa Libertad