Es nada más y nada menos que el duelo entre punteros del grupo. El partido de mañana, a las 22 en el Moisés Flesler y con el arbitraje de Juan Fernández y Mario Aluz, entre el Centro Juventud Sionista y Regatas Corrientes es el más atrayente de la undécima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2011/12.
Mañana tienen uno de los partidos más complicados como local frente a Regatas de Corrientes.
«Sí, pero en esta zona todos los partidos son complicados. En casa no tenemos que perder más. También es cierto que Regatas viene jugando muy bien y es uno de los candidatos para estar entre los cuatro primeros”.
¿Quedan pocos partidos de la fase regular y el principal objetivo es buscar las victorias que les aseguren entrar al Súper 8?
“El principal objetivo es buscar los triunfos partido por partido. Sería muy lindo ingresar al Súper 8 y jugar con los mejores. Pero, en la actualidad el objetivo inmediato es ganarle a Regatas”.
¿Cómo viviste tu retorno a la Selección Nacional?
“Lo viví muy bien. El motivo del viaje que tenía el plantel era que los más jóvenes adquieran experiencia. La misma fue muy buena. Lamentablemente no se dieron los resultados y tuvimos un mal juego frente a México. Cuando perdés un partido en este tipo de torneos te obliga a ganar el resto y pelear hasta lo último para conseguir un lugar en la siguiente fase. Contra ellos no pudimos aprovecharlo”.
Fundamental fue tu participación en los partidos que representaron a la Argentina.
“Sí, lo que me favoreció fue que tuve muchos minutos en cancha y eso me posibilitó demostrar mi juego. Creo que lo que tenía que hacer lo hice y de buena manera“.
Entrevista: Ana Cabral para Prensa Sionista