Libertad con el pie derecho

Libertad de Sunchales derrotó a Quimsa de Santiago del Estero 84-75. Laron Profit fue el goleador local anotando 28 puntos. El viernes se volverán a enfrentar en el mismo escenario. Libertad 84 (1) – Quimsa 75 (0) | Planilla Oficial Libertad inauguró el marcador con un triple de Pelussi, contestado con un doble de Treise. […]


Libertad de Sunchales derrotó a Quimsa de Santiago del Estero 84-75. Laron Profit fue el goleador local anotando 28 puntos. El viernes se volverán a enfrentar en el mismo escenario.

Libertad 84 (1) – Quimsa 75 (0) | Planilla Oficial

Libertad inauguró el marcador con un triple de Pelussi, contestado con un doble de Treise. El dominio del primer cuarto fue para el local basado en una marca férrea sobre su rival y aprovechando su juego interior (14 de los primeros 16 puntos fueron logrados en la pintura). Profit anotó 8 puntos en el primer chico.

El goleador de la fusión, Julio Mázzaro, era bien tomado por su marca y solamente anotó 4 puntos en el período gracias a dos libres y un doble. Lejos estaba de ser el goleador de la serie semifinal ante Obras Sanitarias.

Un triple y posterior doble de Clee Brown acercó a su equipo al punto de ponerse a la mínima diferencia quedando casi un minuto por jugar. El marcador indicaba 18-17 para los locales.

Mázzaro tuvo en sus manos la posibilidad de poner a Quimsa al frente del marcador por primera vez a falta de 26 segundos para el cierre del cuarto pero marró una bandeja sobre la marca. En el contraataque Libertad perdió el balón y el cierre quedó para Brown que lanzó un triple sobre la chicharra sin efectividad. Final del primero cuarto 20-19 a favor del conjunto de Lamas.

Al comienzo del segundo cuarto Quimsa ratificó la levantada del final del primero y su goleador, Brown, colocó a la fusión al frente por primera vez en la noche 23-22. Libertad recuperó la memoria y pudo sacar 4 puntos de luz. Inmediatamente Fabio Demti solicitó tiempo muerto para ordenar a sus dirigidos.

El local continuaba manejando el trámite del encuentro de la mano de Saglietti que, con su segundo triple en el cuarto, distanció a su equipo a 7, 34-27. Quimsa no encontraba el rumbo en el partido y con una ráfaga, de la mano de sus extranjeros, Libertad logró sacar la máxima diferencia hasta el momento 38-27.

La visita mejoró levemente en defensa y forzó los ataques locales para poner cifras definitivas e irse al descanso largo con un marcador de 42-33 a favor de Libertad.

Mc Farlan penetró muy decidido y anotó un doble para ponerse a 7 en el comienzo del tercer período. Ginóbili convirtió un tiro frontal de 4 metros muy solo y recuperó la ventaja de su equipo. Gabo Mikulas erró un doble increíble debajo del canasto permitiendo sacar el contraataque veloz de Libertad que culminó con un doble de su tirador más confiable, Laron Profit.

Los de Lamas se habían escapado a 13 y Brown encestó de 3 achicando un poco el marcador. Quedando poco menos de 7 minutos de juego en el cuarto, el Gringo Pelussi le sacó la cuarta falta a Mc Farlan, obligando a Demti a cambiarlo por Andy Rodríguez.

Un triple de Moldú, un robo de Battle y un tiro de tres del Sepo lograron sacar una importante diferencia de 16 puntos en el tanteador (54-38).

El DT de Quimsa pidió minuto para frenar la arremetida de Libertad y consiguió un buen resultado. Logró bajar en 6 puntos la diferencia en el juego gracias a un triple de Brown (llegó a los 19 puntos) que acercó a su equipo a 10, 55-45.

Julio Mázzaro robó el balón y convirtió un doble sobre la marca de Saglietti. El juego de Quimsa se basaba en sólo tres hombres, el tridente Mázzaro, Brown y Mikulas, el resto de sus compañeros no aportaban demasiado. Libertad, en cambio, repartía su goleo e imponía su juego en equipo.

El aurinegro parecía escaparse de nuevo pero un triple de Andy Rodríguez mantenía la ilusión santiagueña. A falta de 5 segundos, Clee Brown cometió su segunda falta y mandó a Moldú a la línea, éste no perdonó y puso el definitivo 66-54 para el su equipo.

Con ventaja de 12 arrancó el último cuarto. Moldú estiró la diferencia a 15 de Libertad al marcar su segundo triple de la noche en tres intentos. Quimsa no se daba por vencido y su goleador Brown continuó lastimando en la pintura. Pelussi cometió su cuarta falta y envió al foráneo a la línea. Encestó los dos y puso a la fusión a 11 (69-58).

Profit demostró su calidad y respondió con un triple desde el costado. Libertad lideraba el partido como lo hizo durante casi todo el juego. Laron encestó otro tiro desde la tercera dimensión y estiró la ventaja a 17. Brown, tratando de que el local no se escapara definitivamente, convirtió de 3 con un tiro rápido.

Con menos de 5 minutos por jugar, el marcador era 79-63 a favor de Libertad. Un robo de Mc Farlan y otro de Cajal que asistió a Mázzaro obligaron a Lamas a pedir minuto. Quimsa descontó y se puso a 10.

Un triplazo de Mázzaro (el primero en cinco intentos) le dio vida a Quimsa. Reinick mandó a la línea a Battle que encestó uno sólo. El equipo de Demti tomó tres rebotes en ataque en la misma jugada y la culminó con una bandeja de su base Cajal. La luz era de 10 y la fusión seguía en juego.

Quimsa eligió el tiro de tres para descontar en forma rápida pero sus malos porcentajes no se lo permitieron. Culminó la noche con un guarismo pobre desde esa distancia (6-22).

Libertad cerró el partido moviendo el balón con un juego de equipo inteligente. La base de la victoria fue netamente defensiva y logró conseguir el primer partido de la serie por una ventaja de 9, 84-75.

Síntesis:

Libertad 84: Sebastián Ginóbili 7, Pablo Moldú 12, Laron Profit 28, Andrés Pelussi 8 y Robert Battle 17 (FI). Domínguez 0, Benítez 2, Saglietti 10, Sartorelli 0. DT Julio Lamas.

Quimsa 75: Jonatan Treise 4, Julio Mázzaro 19, Cleotis Brown 26, Mc Farlan 4 y Gabriel Míkulas 10 (FI). Castiñeira 2, Rodríguez 5, Cajal 5, Reinick 0. DT Fabio Demti.

Parciales: 20-19/22-14/24-21/18-21