Regatas es cosa seria

En un partido de punteros y que se resolvió en los últimos minutos, el Centro Juventud Sionista -quien no contó con Luis Cequeira y Alejandro Zilli lesionados- perdió de local con Regatas Corrientes por 80 a 73. El cotejo, que comenzó con 25 minutos de retraso por un bajón de luz, formó parte de la undécima fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet 11-12.

Antes del comienzo del partido Benjamín Svetliza, máximo referente dirigencial del básquet profesional de la entidad paranaense, le hizo entrega de una plaqueta en nombre de la institución al jugador entrerriano y del equipo correntino Paolo Quinteros como reconocimiento por haber integrado la Selección Argentina que obtuvo el Pre Olímpico en Mar del Plata y el pasaje a Londres 2012.

En el arranque las ofensivas prevalecieron sobre las defensas y que sacó mayor rédito fue la visita que en tres minutos sacó una distancia de 5 (6 a 11 ). La presión defensiva del local le dio resultado y promediando el chico con un 6 a 0 pasó al frente (12 a 11). Regatas se reacomodó y la paridad fue absoluta (19 a 20).

En el reinicio no cambió demasiado el trámite, aunque el goleo bajo notoriamente. En seis minutos y medio y merced a dos triples consecutivos la visita obtuvo una pequeña ventaja de 4 (29 a 33). En el tramo final de la etapa inicial fue más efectivo la visita y estiró a 8 (35 a 43).

En los primeros minutos del complemento Sionista defendió muy bien y se acercó a 1 (47 a 48). Es más a los seis minutos y medio se puso en ganancia (51 a 50). Luego llegó la reacción de los visitantes que aprovecharon la sequía de su rival pasaron a comandar en el marcador y se fueron arriba la último mini descanso (55 a 59).

A los cuatro minutos de los diez decisivos Sionista achicó a la mínima, pero un triple de Paolo Quinteros y otro de Louis Roe calmaron la arremetida (61 a 68).  El local ingresó en un bache pronunciado y la visita no perdonó y se fue a 12 (63 a 75). Aún quedaba mucho tiempo y con mucha actitud el dueño de casa se puso a 4 con 36 segundos por disputarse (71 a 75). Es más tuvo la chance de quedar a uno pero el triple de Juan Manuel Locatelli no ingresó por muy poco. Luego Regatas aseguró el triunfo desde la línea de libres.

No pudo ser, pero se estuvo cerca. Dentro de pocas horas y ante los formoseños tendrá la posibilidad de recuperarse y dar un paso importante hacía el Súper 8.

Síntesis
Sionista (73):
R. Iglesias 2, J. Villegas 16, J. M. Locatelli 19, M. Sandes 12, D. Hure 3 (FI); E. Nelson 14, F. Ferrini 4, N. Agasse 3 . DT: Sebastián Svetliza.

Regatas Corrientes (80):  E. Martínez 6, R. Stanton 4 (X), P. Quinteros 20, L. Roe 15, D. Kanté 9 (FI); N. Romano 11, N. De Los Santos 5, J. Aprea 3, D. Cavaco 7. DT: Nicolás Casalanguida.

(X) Salió por cinco faltas personales.

Parciales Sionista:19-20;35-43;55-59;73-80.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista