Gimnasia no pudo con Obras

Gimnasia de Comodoro sufrió su segunda derrota en el Socios Fundadores, donde llevaba tres victorias consecutivas, y resignó la punta en la Zona Sur. Mañana desde las 20:30 recibirá a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Gimnasia Indalo, que buscaba su cuarto triunfo consecutivo de local, perdió anoche 85-79 en el Socios Fundadores frente a Obras Sanitarias, por la 11ma fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, en un partido donde nunca pudo pasar al frente, pero que pudo haberlo revertido en el último parcial, sobre la base de una gran levantada que finalmente no le alcanzó.

De esta manera, el conjunto comodorense resignó el liderazgo de la Zona Sur que compartía con Peñarol, teniendo en cuenta que ayer los marplatenses vencieron a Lanús por 86 a 72.

El primer cuarto fue muy parejo y a puro vértigo. Los técnicos ni siquiera tuvieron que pedir minuto en ese parcial, pero en el siguiente se destapó la visita, con el juego de Tony Washan, quien comandó la ofensiva del equipo de Julio Lamas en el primer tiempo.

La decaída del cuadro de Marcelo Richotti fue evidente al momento que se fueron sucediendo los cambios. Obras, con mayor dinámica, aprovechó la quedada del “Verde”, que erró mucho y perdió muchos ataques.

El tercer cuarto arrancó con el “Tachero” ganando por un parcial 5-0, pero Gimnasia Indalo recuperó el poder ofensivo y se fue acercando, de la mano del debutante Terrence Shannon y Fernando Funes.

Sin embargo, dos triples Julio Mazzaro, que no había aparecido, puso nuevamente en partido al visitante, aunque el dueño de casa nunca dio el brazo a torcer y terminó el tercer parcial perdiendo por nueve.

En el último cuarto apareció la garra y la puntería del local, que bombardeó al rival a puro triple (cuatro en menos de cuatro minutos) y llegó a acercarse a un punto cuando restaban 6 minutos y medio para el final, hasta que un triple de Roberto Gabini empató el partido.

A partir de ese momento, el encuentro se tornó en un ida y vuelta sin descanso, pero Gimnasia Indalo nunca pudo pasar al frente, y sobre el final Obras logró sacar la diferencia necesaria para quedarse con una trabajosa victoria.

Crónica: Diario El Patagónico