«Teon» Knox está llegando a Comodoro. Su penúltimo club fue Rilski Sportlist Samokov en Bulgaria. Luego tuvo un paso fugaz por Deportes Castro en Chile. Presenta también antecedentes en México, Macedonia, Kosovo, Bulgaria e Irlanda. Oriundo de Baltimore (Maryland), en sus registros más recientes logró 26 puntos y 13 rebotes por encuentro. El equipo capitaneado por Paco Festa busca de este modo subsanar la gran falencia debajo de los aros, aunque el jugador tendrá una etapa evaluativa, máxime sabiendo que esta será su primera intervención en la Liga Nacional de Básquetbol.
Con Brezzo en recuperación, y sin un pivote extranjero, Fernando Duró recurre a los servicios de Ignacio Alessio y Bruno Ingratta, quienes vienen desarrollando una tarea sustanciosa. Ahora espera conocer a Knox, recuperar a Diego Alba y Diego Brezzo y poder así trabajar con el personal completo para remontar esta magra participación del equipo comodorense en la actual temporada de la Liga Nacional.
Por otra parte, en Mar del Plata llueven las versiones. Se empezó a correr el rumor de la vuelta de Jason Keith Osborne, figura del equipo peñarolense que la liga pasada disputó las finales con Boca Juniors. Quedó un sabor amargo para el elenco Milrayitas y un manto de sospechas sobre el foráneo por su mala actuación en los playoffs frente a los Xeneizes. Difícilmente pueda volver a jugar en el equipo aunque nada se descarta.
Otro que podría retornar es el MVP de la Liga 06/07, Gabriel Míkulas. Gabo no estaría atravesando un buen momento en su equipo, Antwerp Diamond Giants de Bélgica, que ganó tan solo uno de sus últimos seis juegos. El argentino no cuenta con el apoyo del técnico belga Sven Van Camp que sólo lo hizo jugar 30 segundos en el último partido disputado.
Mientras tanto, el pivote de la Selección Nacional Román González hizo declaraciones muy fuertes en Brasilia a un medio de la Ciudad Feliz. Se mostró molesto con sus compañeros («hay muchos caciques y pocos peones», les espetó) y desconocedor de su rol en el equipo. Aunque oficialmente se descarta cualquier cambio a su respecto, los secretos a voces se multiplican minuto a minuto, y alcanzan hasta al muy rendidor Jasper Johnson. Para colmo, la permanencia del boricua Erick Rodríguez tiene fecha de vencimiento el 31 de enero, cuando deberá retornar a su país por compromisos contraídos con anterioridad. De todos modos, su corte es casi seguro apenas el cuerpo técnico ubique a un reemplazante, a partir de su pobre actuación en el Sudamericano. Excelente defensor y jugador de equipo, el puertorriqueño -que nunca se encontró con el aro a pesar de sus antecedentes de tirador confiable- no parece ser lo que Peñarol necesita para alcanzar los objetivos planteados.
Fuentes:
Prensa Gimnasia | LU6 Emisora Atlántica | datos propios