A partir de este resultado, el elenco de Silvio Santander cerró el fin de semana de local con una victoria y una derrota y cosechó su sexta alegría en la temporada. Por su parte, a los bahienses se les cortó una racha de cuatro triunfos en fila.

El `Granate` desarrolló un gran primer tiempo, donde experimentó una tremenda capacidad ofensiva, luego mermó su calidad en ataque, pero recurrió a la enjundia defensiva para sobrepasar los momentos difíciles.

En el plano individual se destacaron en el ganador las tareas de Jamal Levy con 14 puntos (7/8 en dobles y 7 rebotes) y Terrel Taylor con 14 unidades (6/12 en dobles y 9 rebotes).

En el rincón perdedor sobresalieron las actuaciones de los puertorriqueños Javier Mojica con 20 puntos y Ricky Sánchez con 19.

El local manejó las acciones, entendiendo que disponía de una ventaja en la pintura, donde halló profundidad en sus movimientos con un intratable Taylor (9).

Además, Lanús defendió intenso el traslado del rival y por eso se escapó 17-7, a los 5 minutos. La visita exhibió dificultades en el estacionado, dependiendo del aporte de Meyinsse (6), encima sufrió la altísima efectividad del local (67 por ciento en triples y 62 en dobles). Por eso clausuró el cuarto abajo 31-19.

El segundo capítulo continuó demostrando la noche certera de Lanús, que disfrutó de una puntería excelente en sus lanzamientos. Por eso se escapó 38-21, a los tres minutos. El entrenador visitante intentó con una defensa zonal 3-2 para cortarle el circuito del oponente, pero no produjo resultados, ya que el equipo de Santander logró la máxima de la noche 47-28, con la explosión de las bombas externas (6 de 9), a falta de tres minutos y medio. Los bahienses llegaron al entretiempo en desventaja por 52-35.

El encuentro dio un vuelco radical en el arranque del tercer cuarto, ya que Weber salió con otra determinación y experimentó una mejoría absoluta en su funcionamiento.

En los primeros cuatro minutos a Lanús se le secó la pólvora, mientras Espil (7) lideró la remontada visitante con un parcial 10-2 para achicar (45-54).

A partir de esa mayor velocidad de ejecución del conjunto de Pisani y las dificultades para allanar los caminos al cesto del local, las acciones se cargaron de paridad. En el tramo final, un triple de Laprovíttola le trajo aire al local (66-52), pero la visita clavó dos bombas para acortar (66-58).

La embestida de Weber se profundizó en el arranque del último cuarto, ya que con un pasaje 8-0 empató el juego en 66, con seis minutos en el reloj, merced al desequilibrio desenfrenado de Mojica (8).

Las dudas sobrevolaron en Lanús. Entonces surgieron las imprecisiones que caracterizaron el tramo final. El local disfrutó de aciertos decisivos de Levy (4) para volver a manejar el tanteador. En los últimos segundos, un libre de Cantero puso al `granate` arriba 75-73, pero la última bola le correspondió al visitante, Juan Sánchez monopolizó el avance e intentó un triple que no entró, lo que desató la alegría al quinteto sureño.

Síntesis:
(75) Lanús:
Juan Cantero 4, Mariano Byró 10, Bruno Zanotti 8, Jamal Levy 14, Terrel Taylor 14 (Fi); Nicolás Laprovíttola 11, Diego Guaita 7, Adrián Boccia 2, Matías Cuello 5. DT: Silvio Santander.

(73) Weber Bahía Estudiantes: Juan Sánchez 2, Javier Mojica 20, Mateo Gaynor 3, Ricardo Sánchez 19, Jerome Meyinsse 9 (Fi); Lucas Faggiano 2, Federico Aguerre 7, Ariel Zago 1, Juan Espil 10. DT: José Luis Pisani.

Crónica: Télam