Luego de la espectacular clasificación al hexagonal final de la Liga Sudamericana, Atenas no pudo repetir la buena actuación del fin de semana y perdió 89 a 71 ante Quimsa de Santiago del Estero por Liga Nacional de básquetbol.
No anduvo con vueltas el técnico Sebastián González en la conferencia de prensa posterior a la dura caída ante Quimsa. Tenía argumentos para intentar armar alguna excusa (cuatro partidos en cinco días), pero lo transmitido por su equipo en la cancha no le daba margen para atenuantes.
“No tenemos identidad”, fue la autocrítica del entrenador griego. Lapidario y dolorosamente real. Porque este Atenas desconcierta y lo de ayer ante los santiagueños no desentonó en absoluto con lo que viene mostrando el equipo en la temporada.
A un buen pasaje, con actitud, paciencia, criterio y efectividad, le sigue invariablemente otro de apresuramiento, y desconcierto. Es el Atenas 2011, que no termina de decidirse entre el lado bueno y malo.
La visita fue mejor de entrada. Le encontró la vuelta al aguerrido marcaje del local moviendo rápido la pelota y no dudando en buscar soluciones desde el perímetro: metió 10/19 en triples.
Un buen momento de Sucatzky en el segundo (9 puntos en el parcial), pareció encauzar el juego del lado de los griegos. Se puso adelante 25-22, pero todo quedó en un amague. La buena noche ante el Flamengo estaba lejos de repetirse. A partir de allí, Quimsa sólo fue ampliando la brecha sin comprometer una victoria que estaba cantada mucho antes del final.
Síntesis
Atenas: Bruno Lábaque 10, Juan M. Rivero 7, Matías Lescano 14, Cristopher Hayes 12 y Rubén Garcés 5. También entraron Mariano García 0, Marcus Melvin 11, Miguel Gerlero 3, Facundo Sucatzky 9. DT: Sebastián González.
Quimsa: Nicolás Aguirre 8, Leonel Schattmann 7, Bernard Robinson 10, Diego Lo Grippo 14 y James Williams 14. También entraron Jesse Pellot Rosa 19, Sebastián Vega 0, Damián Tintorelli 13, Hernando Salles 4. DT: Carlos Romano.
Crónica: MundoD.com.ar