Obras Sanitarias se clasificó esta noche al Súper 8, al ganarle fácilmente a Weber Bahía Estudiantes, por 85 a 64, en encuentro postergado de la sexta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el estadio de Avenida del Libertador, fueron estos: Obras 23-17, 47-27, 71-45 y 85-64.

La gran figuras del encuentro, que tuvo como espectadores de lujo a Emanuel Ginóbili y Luis Scola, fue el pivote del “Tachero” Juan Gutiérrez, que terminó con 21 puntos, con 2 triples y 7 rebotes.

Obras ganó fácil y logró el objetivo de meterse en el Súper 8, con un eficiente desempeño en los 40 minutos.

Mientras que Weber -segundo traspié consecutivo-, dio un paso en falso, ya que fue `borrado` de la cancha, y deberá ganar uno de los dos juegos que le restan: Boca y Gimnasia Indalo, para cambiar al imagen.

Desde el mismo comienzo del juego pudo observarse la diferente actitud de los dos equipos: Obras muy metido y con el desequilibrio de Gutiérrez y los dos extranjeros. Dartona Washman y Theron Smith, logró rápidamente sacar diferencias (19-8), ante un Estudiantes endeble en defensa y muy errático en la ofensiva.

Sobre el final del parcial, con conversiones de Juan Espil y José Mojica, la visita acortó distancias y quedó abajo, por 23-17.

En el segundo segmento, Obras pese a rotar el banco siguió siendo superior y con el aporte de Washmann, Gutiérrez y el buen ingreso de Alejandro Konsztsdt y Alexis Elsener estiró ventajas para ganarlo por 47-27.

Se esperaba que Estudiantes reaccionara, pero ya en el arranque del tercer período, el `Tachero`, se alejó 26-17.

No obstante, Weber, de la mano de Mojica y con un triple de Federico Aguerre se puso a 7 (33-26), restando 3m 42s.

Sin embargo, el local volvió a ser el dominador y con un parcial de 14 a 1, cerró arriba, por 71-45.

En el último cuarto, Obras se distanció 69-41 y luego bajo la intensidad en defensa, hizo muchos cambios y Weber, con el amor propio y el goleó de Mógica, acortaró a 15 (79-64), pero en el último minuto apretó el acelerador y se llevó el juego por 85 a 64.

Síntesis:
Obras (85):
Martín Osimani 2, Julio Mázzaro 5, Dartona Washman 14, Theron Smith 13, Juan Gutiérrez 21 (formación inicial); Alejandro Konsztadt 7, Pablo Espinoza 4, Alexis Elsener 9, Tomás Zanzottera 4, Tyler FIelfd 6. DT: Julio Lamas.

WB Estudiantes (64): Juan Sánchez, José Mojica 27, Federico Aguerre 9, Ricky Sánchez 1, Jerome Menyisse 15 (formación inicial); Lucas Faggiano 0, Matías Gaynor 4, Juan Espil 8, Joel Comba 0, Ariel Zago 0. DT: José Luis Pisani.

Crónica: Télam