Atenas volvió a perder en su casa

En el cierre de la 12ª fecha de la Liga Nacional de básquet, Atenas de Córdoba perdió ante los Tigres por 84-79. Así, sólo podrá acceder al torneo de mitad de temporada si es invitado por la organización.

Hay derrotas que duelen. Y la de anoche no fue la excepción, pero la gente se quedó con un mejor semblante, porque Atenas mostró una mejor actitud respecto de la derrota del pasado lunes ante Quimsa, aunque el enorme esfuerzo en los últimos tres cuartos no le alcanzó para superar a Libertad, que lo venció 84 a 79 en el juego que completó la 12ª fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con este resultado, y a dos fecha del cierre de esta instancia, los griegos se quedaron sin chances matemáticas de ingresar al Súper 8, que se jugará del 23 al 26 de noviembre próximo en Mar del Plata,

Atenas arrancó dando un gran hándicap, por la ausencia del panameño Rubén Garcés (afectado por una gastroenterocolitis) y tuvo chances de torcer la suerte a su favor sobre el final, pero no le alcanzó ante un prolijo y equilibrado equipo sunchalense, que no le dio chances de salir de perdedor.

La visita tuvo un andar parejo, con cuatro jugadores con 10 o más puntos (Pittman, Treise, Battle y Bucknor) y contó con Josh Pittman como abanderado para desequilibrar. De hecho, fue el ex Atenas, a falta de 1m08s, selló la suerte con un triple que llevó a su equipo a una diferencia de seis (79-73).

Desde entonces, la visita jugó con el reloj y Atenas sólo tuvo aire para la heroica, tratando de cortar con faltas y anotar desde el perímetro.
En los cordobeses se destacó lo hecho por Marcus Melvin, con 34 puntos y 5/10 triples, aunque los 40 minutos que estuvo en cancha lo diezmaron físicamente para aguantar al juego interior de Libertad, liderado por el potente Robert Battle.

El juego ganó en emoción a partir del último minuto del primer cuarto. Hasta entonces, Atenas había regalado una renta de 12 puntos en contra (27-15). El ingreso de Sucatzky y la defensa de Gerlero a García llevaron al Griego a establecer una paridad, plasmada por la buena puntería de Melvin desde la línea de tres puntos.

El 43-43 con que arrancó el tercer cuarto dejó lugar para la esperanza. El verde mantuvo una defensa muy dinámica, pero el equipo no estuvo fino para anotar. Por eso, tuvo que arrancar el último período cinco puntos abajo (65-60).

Atenas salió enchufado en el cuarto final. En 2 minutos metió un parcial de 7-2 que empardó el tablero en 67 con un triple de Gelero, pero cuando debió dar el paso necesario para hacerse del control del partido, Libertad se lo impidió. Con Melvin sin aire y la visita con una rotación mucho más fresca (además empezó a pesar Bucknor), y el Griego falló seis libres en nueve intentos, un pecado total como para pensar en llegar a un final cerrado.

Libertad no se desesperó y lo mantuvo a raya, hasta dejarlo impotente y con las manos vacías, pese a que su semblante fue más prometedor que lo demostrado el lunes.

Síntesis:
Atenas:
Bruno Lábaque 0, Juan Manuel Rivero 5, Matías Lescano 14, Cris Hayes 6, Marcus Melvin 34 (FI), Facundo Sucatzky 7, Miguel Gerlero 5, Mariano García 8. DT: Sebastián González.

Libertad: Jonatan Treise 16, Marcos Saglietti 5, Joshua Pittman 23, Enzo Ruíz 3, Robert Battle 12, Sebastián Ginóbili 2, Jermaine Bucknor 10, Alejandro Alloatti 8, Juan Fernández Chávez 5. DT: Fabio Demti.

Crónica: MundoD.com.ar