Quimsa logró una victoria muy importante, ya que con ella logró un lugar en el Súper 8 a falta de una jornada para concluir la segunda fase. El conjunto de Romano demostró una buena labor defensiva y pudo cerrar el juego a su favor.
Sionista comenzó de gran manera con un parcial de 5-0 en un minuto de juego, sin embargo Quimsa reaccionó y comenzó a limar la diferencia. Promediando el cuarto logró tomar el control del tanteador y de allí en más fue palo y palo. La visita se apoyaba en la potencia de su poste bajo con Sandes y Nelson, mientras que el local producía con Pellot y Lo Grippo. En la recta final del segmento La Fusión se escapó y lo cerró 22 a 17 a su favor.
Quimsa comenzó de manera aplastante el segundo cuarto, se cerró en defensa y comenzó a encontrar goles de contraataque, Así marcó un parcial de 10-0 en cuatro minutos. Promediando el segmento, Svetliza mandó a su equipo a marcar en zona y eso bajó la eficacia del local. En ofensiva los paranaenses no pudieron recortar demasiado y los santiagueños se fueron al descanso largo arriba por 41 a 30.
En el tercer período, Sionista recortó un poco la diferencia que sacó Quimsa en el primer tiempo. Los paranaenses se concentraron en hacerle llegar la bola a Nelson en el poste bajó y lograron correr con Villegas, sin embargo le faltó un poco para lograr acercarse más de cara al último segmento. El cuarto fue de 20 a 16 a favor de los visitantes que entraron al último chico abajo por 57 a 50.
El último parcial fue bastante parejo, Sionista buscó cambiar el rumbo del juego, pero Quimsa supo mantenerse arriba en el marcador gracias a una buena defensa y a la paciencia en ofensiva para encontrar sus tiros cómodos. Finalmente fue 81 a 73 a su favor y selló su boleto al Súper 8.
La figura de la cancha fue Jesse Pellot, que se despachó con 18 puntos y 2 asistencias, bien acompañado por Diego Lo Grippo que terminó con 15 tantos. El goleador del juego fue Johwen Villegas, quien terminó con 19 tantos.
Crónica: Somos Deporte