Olímpico no pudo con La Unión, en un partido que lo tuvo como dominador durante gran parte, pero en el final del tercer cuarto y comienzo del último se desconcentró y le costó el juego. Remontó en la recta final del juego, pero no le alcanzó.
El primer cuarto fue marcado por las rachas de los dos equipos. Por momentos lo manejó Olímpico y por otros La Unión, pero en lo que coincidieron en el mismo fue la poca defensa que impusieron, ya que lograron un alto goleo. Los bandeños se apoyaron en el la eficacia de Ibarra (10 puntos), mientras que los formoseños tuvieron en Smith a su goleador con 13 en el parcial. Terminaron 28 a 27 a favor del Negro.
El segundo parcial fue muy parejo, los dos equipos ajustaron un poco en defensa y obligaron a loas ofensivas a cometer algunos errores. En ataque intercambiaron el control del juego, cuando uno se alejaba por poco, el otro llegaba a la igualdad. Así llegaron a los últimos minutos de la primera mitad y prevaleció el juego de Olímpico, que pudo contener a Smith e irse al descanso largo arriba por dos de distancia, 49 a 47.
La paridad se hizo presente a lo largo del tercer período; la tesitura del juego se mostró tal cual como en los minutos anteriores, los dos siguieron obligando a las ofensivas a cometer equivocaciones y en el final del segmento, el conjunto local marcó un parcial de 10-2 para tomar el control del tanteador y entrar al último cuarto arriba por 73 a 69.
En los últimos diez minutos Olímpico comenzó entonado, pero poco le duró y La Unión encontró goles de alta efectividad con buenos contraataques, comandados por Smith, quien fue desequilibrante a favor de su equipo. Al Negro le costó recuperarse de los once de diferencia que impuso su rival a falta de dos minutos y medio, achicó la brecha pero no le alcanzó para ganarlo. Fue 95 a 91 a favor de los formoseños.
Crónica: Somos Deporte