PRIMER CUARTO Las acciones comenzaron niveladas por ambos bandos y los equipos intercambiaban buenas y malas. En la visita, Nicolás Ferreyra concretaba una muy buena labor desde la conducción, mientras que Gastón Torre se mostraba desequilibrante en el uno contra uno. Tim Frost comenzaba realizando también una prolija y silenciosa labor debajo de la tabla para que los primeros diez minutos de juego sean intensos. El buen ingreso de Axel Weigand para los marplatenses le brindó muchas soluciones al elenco quilmeño para que cierre los primeros minutos ganando por la mínima diferencia de 23 a 22.
SEGUNDO CUARTO Durante el desarrollo del segundo capítulo, las cosas no variaron demasiado. Por momentos Quilmes se imponía levemente y por otros las cosas eran dominadas por el equipo de Bernardo Lardone con muy buenas acciones individuales de ataque encabezadas por Jazz Cowan. Desde la banca, el norteamericano «patriota» marcó tantos determinantes para que el cierre del dueño de casa sea mejor y se vaya ganando por 45 a 41. La buena tarea defensiva de Nueve sobre Hopson le quitaba opciones a Quilmes que seguía dependiendo de la noche inspirada por parte de Ferreyra y los triples que aparecieron de Britton Jhonsen.
TERCER CUARTO En la tercera manga, el partido encontró su desequilibrio determinante. Sportivo 9 de Julio salió más enfocado, ajustó mejor su ofensiva y ganó confianza en defensa. Quilmes colaboró con malas decisiones en ataque y el «Patriota» corriendo empezó a cobrar para sacar una ventaja importante. Por momento la máxima llegó a ser de 16 tantos y Ayarza empezaba a terner su partido soñado con una tarea encendida. El panameño convertía triples, capturaba rebotes y regalaba atléticas volcadas para empezar a seducir al público «patriota» en su debut oficial ante el público local. Finalizando el tercer cuarto, NUEVE ganaba 72 a 58 y era una buena diferencia en un encuentro que había tenido una primera mitad equilibrada.
CUARTO CUARTO Con el trámite a su favor, Nueve por momento manejó bien las diferencias y regaló pasajes vistosos de básquet. Ayarza siguió siendo determinante y Torre estaba en una noche formidable. Hopson se encendió para darle algo de esperanza a la visita y con la presión en toda la cancha, los marplatenses llegaron a ponerse a siete tantos de distancia. Sin embargo, Nueve supo aprovechar la ventaja que sacó y sentenció las cosas para ganar por 95 a 84. En el 11 del 11 del 11, Nueve no podía ganar más que por once puntos y se ilusiona con continuar su racha victoriosa.
Crónica: Prensa 9 de Julio