San Martín de Corrientes cosechó ayer una derrota que confunde aún más su presente en la Liga Nacional de Básquetbol.
En el interior santafesino perdió 87-62 ante Libertad que supo aprovechar cada una de las contraindicaciones que mostraba el equipo correntino en este primer paso de un gira que tendrá un total de cuatro juegos lejos del “fortín rojinegro”.
La visita llegaba a esta fecha 13º de la Zona Norte sin su capitán y base titular Lucas Victoriano (sufre un desgarro en los isquiotibiales y quedó en Corrientes para su recuperación) y “probaba” al escolta extranjero Devon Beitzel, que lejos estuvo de ser el motor de reacción en la noche de su estreno.
Y el equipo “santo” tampoco tuvo una noche con muchas luces en los porcentajes, logrando un 22 % en triples (5-23, con Elías Saad y una producción nula 0-5) y un 37 % en tiros de cancha.
A pesar del inicio parejo que propuso San Martín, fue el equipo local el que tuvo juego y defensa en el primer cuarto, con 11 puntos de Marcos Saglietti que fueron clave además del dominio en la zona pintada que comenzaba a mostrar Robert Battle.
Ramella mostraba los minutos lógicos de Carabajal en la base y el escolta extranjero Beitzel (de poca participación en el juego en estos primeros dos cuartos), pero lo mejor de la visita significó el trabajo de Williams McFarlan (con 6 rebotes en 8 minutos) y Hakeem Rollins (11 puntos en el primer cuarto).
Ese envión de los primeros minutos le dio mayor posesión al equipo de Fabio Demti, ayudado por San Martín que incomprensiblemente “sentó” a Rollins en el segundo cuarto (luego de un alto porcentaje en el primer período).
Así erigió una máxima diferencia en este segundo segmento (24-15), lo que le permitió tener el control y la inteligencia para cerrar con ventaja el marcador del primer tiempo.
Libertad encontró respuestas en el banco y eso fue clave para el 40-35 del score en estos dos primeros períodos.
Con estos, Libertad fue tomando confianza en varios aspectos del juego y mostró su mejor faceta en el tercer cuarto, donde Pittman y Battle conformaron un tándem muy poderoso que San Martín no pudo detener.
Con ventaja, el elenco santafesino sacó chapa localista (aparecieron los minutos de Jermaine Bucknor que desde la banca aportó 15 puntos y 8 rebotes) y sentenció un triunfo que lo dejó cerca del Súper 8.
La gira sigue para el conjunto “rojinegro” y mañana deberá presentarse en Santiago del Estero para visitar a Quimsa, con la necesidad imperiosa de ganar (y esperando que Atenas derrote a La Unión) para no cerrar últimos en esta fase inicial.
Crónica: Diario Época