Quimsa de Santiago del Estero recibirá a Libertad de Sunchales por el tercer juego de la serie Final de la Liga Nacional de Básquetbol. La fusión cayó derrotada en los dos primeros juegos en el Hogar de los Tigres. Ahora va por el primer triunfo apoyado por una multitud en su casa.
Final – Juego 3: Quimsa (0) – Libertad (2)
Estadio: Ciudad. Hora: 21.00
Arbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Roberto Smith.
Televisa TyC Max.
En el arranque de la serie Libertad mostró más entendimiento colectivo, muchas variantes ofensivas, con buena rotación de balón y excelente defensa. Por momentos fue contundente para ganar tanto el miércoles (84-75) como el viernes (77-65). Pero, como en toda serie larga, las cosas pueden cambiar y son muy importantes las decisiones tácticas de cada entrenador. En este caso el que necesita mejorar es Quimsa, que además tratará de aprovechar su fuerte localía para mantenerse con vida.
En el historial de enfrentamientos, Libertad se impone por 7-3. En cuanto al equipo santiagueño, hace 12 partidos que no pierde en el estadio Ciudad y buscará estirar la racha. La última derrota de Quimsa como local fue en la 19ª fecha de la segunda fase, ante Peñarol. En estos playoffs está 6-0, luego de vencer a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Regatas Corrientes y Obras Sanitarias.
¿Libertad podrá mantener como visitante la intensidad de los primeros partidos? Responde Andrés Pelussi: “Se tiene que mantener, no es que se podrá… Es una obligación nuestra mantener la intensidad, no sólo en el tercer partido, sino en toda la serie. Lo hicimos durante nueve meses, así que sería un pecado, un error grandísimo aflojar ahora”.
Por su parte, Fabio Demti, entrenador de Quimsa, comentó: “Charlamos bastante con los jugadores, tratamos de modificar algunas cosas de la parte táctica. Aunque nos dominaron en los primeros juegos la moral está intacta. Es fundamental tratar de hacerlo equivocar un poco a Libertad, que jugó con mucho aplomo, circuló la pelota como habitualmente. Hay que ser más agresivos en defensa”.
En la previa de los partidos de lunes y miércoles en Santiago del Estero, Roly Navarro, manager de Quimsa, expresó: “Santiago tiene mucha tradición en este deporte y volvimos a posicionarnos con un proyecto respaldado por toda la provincia. Se viene una gran fiesta, sin dudas. Antes de sacar las plateas a la venta, ya están agotadas, y esperamos entre 5.500 y 6.000 personas. Aún con toda esa gente, en nuestro estadio nunca hubo problemas ni los habrá ahora. Estamos muy satisfechos con la campaña, queremos ser campeones, pero si no se gana igual será tarea cumplida”.
LNB.com.ar