Pareció encaminar el juego a su favor en el arranque del tercer cuarto tomando la máxima de 12 -47 a 35- pero luego se diluyó en ataque al punto de verse abajo por 3 a 4,30 del final del juego. Entonces hubo cierre de punto por punto donde un 4-0 de Gabriel Mikulas sentenció la historia a 1.11 de la chicharra. Joe Smith volvió a ser el máximo anotador con 21, en tanto que Juan Rivero sumó 17 para los visitantes.
El primer cuarto terminó siendo el compacto exacto de lo que iba a ocurrir en el resto de la noche. Es que La Unión largó con buena tarea defensiva y metió un 6-0, diferencia que sostuvo en los primeros 5 minutos con Smith como mayor protagonista. Hasta que se pinchó en ataque y Atenas se vino con anotaciones de sus cinco iniciales para tomar ventaja de 14 a 10 y así controlar el resto del segmento hasta que Smith achicó la brecha para cerrar 18 a 17.
En 4 minutos del segundo La Unión lo empató en 22 y luego conseguiría un 9-0 que lo puso adelante 33 a 29 con gran protagonismo de Rubén Wolkowyski -7- y Greg Lewis -9-. Un antideportivo a Ariel Pau permitió elevar las cifras a 6 de luz con el escolta anotando desde la línea y Lewis rompiendo hacia el aro para irse al descanso arriba por 39 a 33.
En el tercero asomó la chance de un quiebre pero La Unión no tuvo contundencia cuando tenía a su rival controlado en defensa. Con Smith como mejor recurso, los de Gabriel Piccato consiguieron la máxima de 12 -47 a 35- y luego desaprovecharon ofensivas para seguir hinchando el margen. Atenas sacó ventaja de la falta de puntería del local y con puntos de Rubén Garcés y Juan Rivero se vino a un triple -51 a 48- en el cierre del cuarto con un parcial de 13 a 4.
El local tenía una noche muy mala de tres puntos con 0 de 10 ya en el cuarto final pero compensó con dos dobles de Smith para sostenerse arriba 55 a 50. Del otro lado Atenas sí encontró puntería de tres y primero con un acierto de Rivero igualó en 55 y más adelante con Marcus Melvin estaba arriba 60 a 57.
Para beneficio del local no hubo nada de tiempo para ver a Atenas al frente porque Daniel Farabello cortó la sequía de tres en el undécimo intento del equipo y de nuevo estaban a la par: 60 a 60 con 4 minutos por delante.
Rivero se había transformado en el mejor recurso del visitante -8 en el último cuarto- pero entre un triple de Smith y una carrera personal de 4-0 de Mikulas, La Unión consiguió 4 de luz -69 a 65- con 1,11 por jugar. Rivero se desinfló desde la línea al anotar solo 1 a 50 segundos y luego llegó la acción decisiva de la noche. Smith tiró muy forzado sobre el límite de posesión y Federico Marín atrapó el rebote. Fue Smith a la línea, con 19 segundos, para anotar en una ocasión y de nuevo establecer margen de 4. Facundo Sucatzky no le pegó a nada en la acción continua y allí quedó todo resuelto.
Síntesis:
La Unión de Formosa 71: Daniel Farabello 5, Joe Smith 21, Federico Marín 7, Gabriel Mikulas 16 y Rubén Wolkowyski 9 (FI); Ariel Pau 2 (x), Greg Lewis 11, Lucás Pérez 0 y Javier Cáceres 0. DT: Gabriel Piccato.
Atenas 66: Bruno Lábaque 4, Matías Lescano 12, Cristopher Hayes 7, Marcus Melvin 5 y Rubén Garcés 8 (FI); Mariano García 8, Facundo Sucatzky 5, Juan Rivero 17 y Miguel Gerlero 0. DT: Sebastián Gonzalez.
Crónica: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa