El partido comenzó bien para el local, porque realizó una gran defensa anulando a los internos correntinos, y en ataque lastimó con la potencia de Williams en la pintura y la mano encendida de Pellot en el perímetro, para llevarse el primer chico 27 a 16.
En el segundo segmento los de Romano no fueron intensos a la hora de defender y San Martín aprovechó para acercarse gracias al buen trabajo de Ramírez Barrios y Eslava, que saltaron desde el banco encendidos permitiéndole al equipo «Santo» ganar el cuarto 24 a 17 y llegar al entretiempo perdiendo por 44 a 40.
En el tercer tramo las acciones se volvieron parejas e imprecisas generando un score bajo. San Martín encontraba en Beitzel su abanderado a la hora de atacar, mientras que Quimsa respondía desde el perímetro con Salles y Robinson. El cuarto fue para los locales y llegaban a los últimos diez minutos ganando por 78 a 58.
En la última etapa del juego se vio lo mejor de los dirigidos por Romano: Robinson fue imparable en sus penetraciones y Williams y Tintorelli marcaban diferencias en la zona pintada, permitiéndole al equipo santiagueño cerrar la primera fase invicto de local y sacar pasaje directo a Mar del Plata para disputar el Súper
Crónica: Somos Deporte