Libertad a un paso

Libertad de Sunchales ganó 84-77, con la misma solidez que lo hizo en los dos primeros juegos. No le influyó la parcialidad santiagueña que llenó el Estadio Ciudad para alentar a Quimsa. La serie está 3-0, match point, para los de Lamas. El miércoles pueden quedarse con la Liga 2007/08 si salen victoriosos de la […]


Libertad de Sunchales ganó 84-77, con la misma solidez que lo hizo en los dos primeros juegos. No le influyó la parcialidad santiagueña que llenó el Estadio Ciudad para alentar a Quimsa. La serie está 3-0, match point, para los de Lamas. El miércoles pueden quedarse con la Liga 2007/08 si salen victoriosos de la casa de la fusión.

Quimsa 77 (0) – Libertad 84 (3) | Planilla Oficial

Quimsa volvió a errar más que de costumbre y terminó resignando gran parte de sus chances de salir campeón. Libertad de Sunchales lo superó 84 a 77. El ex NBA Laron Profit fue determinante en el goleo (27) y Sebastián Ginóbili (17) tuvo una impecable conducción. En Quimsa, Julio Mázzaro (21) y Cleotis Brown (23) fueron los más destacados. Los “Tigres” acarician el título que puede llegar el próximo miércoles.

A pesar de conseguir mejores opciones de tiro, la “Fusión” volvió a carecer de puntería en este tercer juego de la serie, hasta ahora, ampliamente dominada por Libertad de Sunchales. Un soprendente 5/25 en triples y 19/39 en dobles, marcan a las claras el bajo porcentaje conseguido.

En el inicio del partido, el “Sepo” Ginóbili (12) tomó las riendas de su equipo haciéndose cargo de grandes decisiones en rompimiento, ante la buena lectura de juego que ensayaba Quimsa a la repetida pero efectiva situación inicial que viene planteando Libertad (base y cuatro en fila hasta que Moldú asiste desde la ayuda a Battle y este revierte al perímetro o se juega en personal). Al igual que en los juegos anteriores, Andrés Pellusi molestó con su indescifrable posición (9). El primer cuarto terminó 24 a 13 para los de Julio Lamas.

En el segundo acto, el local se revitalizó con el ingreso de Sebastián Castiñeira que anotó un par de bolas en segundas instancias, y contagió a una defensa que quedaba en evidencia cada vez que Laron Profit se lo proponía. Quimsa reventó el aro con bombazos sin destino (1/7 de tres) y Libertad no se quedó atrás (0/7) pero marca diferencia con Battle en la pintura. El final llegó con 8 puntos de diferencia (32-40).

En el reinicio se vió lo mejor del santiagueño en la serie. Metió un par de defensas duras y pudo correr en profundidad. Mázzaro (10) cortó por el eje burlando a Moldú y Brown (7) prevaleció en el uno contra uno ante el bloque en escalón que proponía Libertad. La distancia era exigua, (57-59), pero nada parecía alterar a los de Sunchales.

Con mucho esfuerzo, los de Fabio Demti pasaron al frente en el último acto (71-70) haciendo ilusionar a una concurrencia que pobló el Ciudad pero no como en anteriores jornadas. Tres pelotas desperdiciadas por Cleotis Brown, fueron demasiado para el andar demoledor del contrincante que cerró el juegó con mucho oficio colectivo y la calidad individual de todos sus jugadores. Un equipo que parece programado para arrasar con todo. El miércoles puede terminar con las ilusiones de un Quimsa que seguirá dando pelea.

Síntesis

Libertad (84): Sebastián Ginóbili 17, Pablo Moldú 11, Laron Profit 27, Andrés Pelussi 13 y Robert Battle 14 (FI), Juan Pablo Sartorelli 0, Marcos Saglietti 0, Jorge Benítez 2, Emilio Dominguez 0. DT Julio Lamas

Quimsa (77): Jonatan Treise 0, Julio Mázzaro 21, Cleotis Brown 23, William Mc Farlan 9 y Gabriel Míkulas 13. (FI) Víctor Cajal 7, Alejandro Reinick 0, Sebastián Castiñeira 4 y Andrés Rodríguez 0. DT Fabio Demti.

Parciales: 15-24, 32-40, 57-59

Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Roberto Smith.

Estadio: Ciudad

Crónica: Guillermo Japaze (www.basketdesantiago.com.ar)