Magnano, primera opción de Atenas

Felipe Lábaque, virtual presidente de Atenas, se mostró más que optimista en lograr el regreso de Rubén Magnano tras una conversación telefónica con el agente del entrenador, Carlos Prunes. Prunes estuvo con el exitoso técnico cordobés el lunes en Santiago del Estero (durante el partido final de la Liga Nacional), donde fue homenajeado, y avanzaron […]


Felipe Lábaque, virtual presidente de Atenas, se mostró más que optimista en lograr el regreso de Rubén Magnano tras una conversación telefónica con el agente del entrenador, Carlos Prunes.

Prunes estuvo con el exitoso técnico cordobés el lunes en Santiago del Estero (durante el partido final de la Liga Nacional), donde fue homenajeado, y avanzaron sobre las propuestas. El representante del DT le dijo a Lábaque en la mañana de ayer que hoy espera responder a la oferta realizada por la entidad de barrio General Bustos. Según se pudo conocer, Magnano también es seguido por un club de España y otro de Rusia, aunque no trascendió la categoría en que se desempeñan esas instituciones.

“Prunes me dijo que Rubén está entusiasmado e interesado en la propuesta que le realizamos. Me dijo que mañana (por hoy) se contactará con esos clubes de Europa que lo quieren y si no, aceptaría lo nuestro. Ellos mismos se pusieron el plazo, mañana (hoy) al mediodía”, comentó Lábaque. “Estoy contento, soy muy optimista con que Rubén será el técnico de Atenas”, agregó el directivo, a quien aún sólo le resta la oficialización de la asamblea para volver a ser presidente. “Por supuesto que me gustaría formar parte de este proyecto ambicioso que busca recatapultar a Atenas a los primeros planos”, dijo el técnico ayer.

Durante el primer contacto entre Lábaque y Prunes se acercaron bastante en las cifras económicas que pretende Magnano, según las fuentes consultadas, y hasta se trató la posibilidad de un contrato por dos temporadas. También trascendió la intención del DT de permanecer en Córdoba junto a su familia, según allegados, aunque la especie no pudo ser confirmada por este medio. Magnano dirigió por última vez a la entidad de barrio General Bustos en la campaña 1998/99, logrando el título al vencer en la final de la Liga Nacional a Independiente de General Pico. Con Atenas logró tres campeonatos de Liga (1991/92, 1997/98 y la 98/99), también conquistó las Liga Sudamericana de 1997 y 1998. Luego pasó a Boca y en 2000 arribó a la Selección nacional. Dos años después logró el subcampeonato mundial y en 2004 fue partícipe de la mayor conquista del básquetbol argentino, con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. En noviembre dejó el cargo y asumió en Varese de Italia y también dirigió en Cajasol Sevilla, hasta enero de este año.

La prioridad de Felipe Lábaque y de Atenas es asegurarse al técnico Rubén Magnano y junto a él, conformar el plantel para la próxima Liga Nacional. Hay coincidencias en que el primer fichaje sea el ala-pivote Leonardo Gutiérrez, con quien ya hubo acercamientos. Leo dijo tiempo atrás que sus “prioridades eran Boca (donde jugó la presente campaña) y Atenas”. Gutiérrez, junto al NBA Andrés Nocioni y Leandro Palladino están gozando de unos días de caza.

La idea de Lábaque es armar un plantel con cuatro jugadores nacionales mayores, dos extranjeros de nivel (la AdC podría habilitar uno más restando un nacional), un Sub-23 y el resto juveniles de la cantera del club. El resto dependerá del técnico (sea Magnano o cualquier otro), pero Bruno Lábaque seguramente seguirá vistiendo la camiseta verde. Un jugador atractivo que está en el mercado es el pivote Román González (jugó en Peñarol), mientras en los próximos días se esperan definiciones de los que regresarán de Europa para volver a la Liga (Rubén Wolkowyski, Daniel Farabello, Martín Leiva) y otros que serán tentados para retornar como Diego Lo Grippo y Federico Kammerichs.

La mañana de Córdoba