Ya unificadas las zonas de la competencia, esta noche comenzará lo que muchos llaman la verdadera Liga. Ambos conjuntos hicieron una primera fase con varias irregularidades en juego y resultados, lo que se ve reflejado en la tabla.
La Unión comenzará la segunda parte con 10 puntos, luego de haber ganado seis encuentros y perdido ocho en la anterior fase. Quimsa, por su lado, inicia con 11,5 unidades y un total de nueve victorias y cinco derrotas.
El equipo formoseño, además, viene de ganar sus últimos tres encuentros de manera consecutiva, ante Atenas por 71-66, Olímpico por 95-91 y ante Sionista por 102-93. En condición de local, los de Gabriel Piccato suman ocho partidos, con cinco triunfos y tres derrotas.
En la fase anterior, formoseños y santiagueños se enfrentaron en la fecha 6, con triunfo para Quimsa por 76-71, y en la octava jornada volvieron a verse las caras, cuando La Unión se tomó revancha y se llevó el partido por 81-79.
Los dirigidos por Carlos Romano, además de haber clasificado al Súper 8, culminaron la primera fase también con tres triunfos seguidos, por 87-68 ante San Martín, Atenas con un final de 81-73 y Sionista, por 89-71.
Como visitantes, los santiagueños disputaron siete encuentros, de los cuales ganó solamente dos: ante San Martín y Atenas.
En el estadio Cincuentenario de Formosa, los quintetos iniciales serán, para los locales: Daniel Farabello, Joseph Smith, Federico Marín, Gabriel Mikulas y Rubén Wolkowyski. Nicolás Aguirre, Jesse Pellot, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo, James Williams formarán en la fusión.
Los árbitros serán Diego Rougier y Roberto Smith.
Informe: Agustina Cordo – Especial para www.infoliga.com.ar