Con este resultado los vencedores suman 14 unidades en la tabla de posiciones, mientras que los de Córdoba tienen 10,5.

El puertorriqueño Ricky Sánchez fue la figura de la noche, al anotar 29 puntos (8 de 15 en triples) y 12 rebotes, siendo determinante para que el conjunto de Bahía Blanca consiga su primera victoria tras 13 años de sequía como visitante en Córdoba.

Para los de la capital cordobesa fue la quinta derrota seguida en esta Liga Nacional, récord que podría ser aún mayor el domingo cuando el campeón Peñarol llegue a este estadio para disputar la segunda fase, con Nocioni incluído.

De ida y vuelta fue el primer parcial, una pequeña luz de ventaja tomaron los visitantes de 17 a 12, pero un parcial de 6 a 0 por parte de los cordobeses (con triple de Lábaque en el cierre), les permitió cerrar el periodo inicial 18 a 17 a su favor.

Salió con todo Weber Bahía Estudiantes en los segundos diez minutos, con un encendido Ricardo Sánchez, que llevaba 19 puntos (5 triples)en esos primeros dos cuartos y era fundamental para que su equipo sacara un considerable ventaja de 15 puntos (37-22) a falta de cinco minutos para el descanso largo.

Luego de ese pasaje, emparejó algo las acciones el equipo local y el juego pasó a ser de transiciones rápidas y ataques que superaban a las defensas, aunque la diferencia obtenida fue bien administrada por los bahienses.

Los 28 puntos anotados por los de José Luis Pisani en ese segundo cuarto fueron demasiado para Atenas, y justamente la defensa era el rubro que debían mejorar los cordobeses si querían tener alguna posibilidad de quedarse con el triunfo.

Ese ajuste en la defensa local no llegó y al comenzar los segundos 20 minutos, Bahía estiró su ventaja a 18 (56-38), demostrando una gran superioridad en el juego y en la categoría de su plantel.

Muchos problemas seguían teniendo los locales para anotar puntos. Muy poca efectividad (5 de 20 en dobles, 25 por ciento), hacían cuesta arriba la tarea de Atenas para tratar de revertir el resultado.

Tras cerrar con una desventaja de 13 puntos el tercer parcial, los cordobeses aprovecharon el bajón que comenzó a mostrar WBE y fueron acortando poco a poco la diferencia, para ponerse sólo dos puntos abajo a cuatro minutos del final, con un gran aporte de Marcus Melvin.

Ahora la crisis era de la visita, no sólo en ataque, sino que aflojó mucho también en su defensa, a tal punto que Atenas logró pasar al frente (por primera vez desde el segundo cuarto) con un triple de Mariano García.

Se hizo parejo el juego nuevamente y, con sólo un minuto por jugar y cuando los bahienses tenían tres puntos de ventaja, apareció la experiencia de Juan Ignacio Sánchez para poner las cosas 79 a 73, dejando a los suyos más cerca de la victoria.

Otro triple de Ricky Sánchez fue determinante para asegurar el triunfo para Estudiantes, dejando a los locales con las manos vacías tras ilusionarse con la reacción demostrada en el último cuarto.

Crónica: Télam