Richotti: «Creo que se perdió la confianza»

Marcelo Richotti, entrenador de Gimnasia Indalo, habló del complicado momento de su equipo. Remarcó la necesidad de recuperar la confianza y aseguró que jugar contra equipos que están en un buen momento es un estímulo adicional.

¿Cómo se revierte la difícil situación en la que hoy se encuentran, tras cuatro derrotas?
La única manera que conozco es trabajar y entrenar más duro para poder cambiar lo malo que hicimos los últimos 6 juegos.

¿Qué es lo que más urge cambiar?
Creo que se perdió la convicción y la confianza a la hora de tomar decisiones, de jugar, me parece que ese es aspecto principal. Los jugadores son los mismos que en el inicio del torneo jugaron bien, cambió la cabeza y hay que apuntar a que tengan la confianza y la convicción que tenían cuando comenzó el torneo.

¿Ganarle a un rival importante como Obras, es lo que necesitan para recuperar la confianza?
Sea Obras o sea quien sea, ahora empieza realmente la parte importante y tenemos que enfocarnos en sumar puntos, especialmente en casa, donde perdimos los últimos dos juegos. Tenemos que volver a una localía fuerte, sea quien fuere el rival. Hoy nos toca Obras, quizás en su mejor momento desde que empezó la temporada, lo cual también es un desafío. Es muy bueno jugar contra equipos que vienen muy bien, es una motivación extra.

Entrevista: Natalia Guerreiro – Prensa Gimnasia de Comodoro