Regatas de Corrientes está dispuesto a “madrugar” en el mercado de pases de la Liga Nacional de Básquetbol. Ya se aseguró la continuidad de Roberto López, también está virtualmente renovado el vínculo con Ramzee Stanton, los dirigentes son optimistas respecto a una respuesta afirmartiva de Alejandro Montecchia (pidió tiempo para meditar la chance de abandonar el ámbito profesional) y ayer el que arregló condiciones fue Luis Cequeira, el base chaqueño que fuera campeón con Boca Juniors en la temporada 2006/07.
Mariano Fierro, elegido MVP y máximo rebotero del último Torneo Nacional de Ascenso (TNA) jugando para San Martín de Corrientes, está próximo a convertirse en el fichaje Sub 23. El interno oriundo de Chascomús ganó terreno respecto de la otra opción viable, Nicolás Romano, quien seguiría formando parte de Independiente, de Neuquén, equipo que está evaluando su permanencia en la máxima categoría.
Cequeira, el primer refuerzo de Regatas en la versión 2008/09, fue titular en Boca por la lesión de Raymundo Legaria en la última campaña y a pesar de su juventud (23 años cumplidos) ya suma siete temporadas en la Liga Nacional (cuatro con Quilmes y tres con el “xeneize”).
En la reciente LNB, el revulsivo armador participó de 48 partidos y tuvo promedios de 11.7 puntos (50.3% en dobles, 31.2% en triples y 65.7 % en libres), 3.2 rebotes, 3.3 asistencias y 1.0 recupero en 26.6 minutos por juego. Confirmando la incorporación de Cequeira, de 1.80 metros, el entrenador Silvio Santander dijo en el portal de “Pick and Roll” que “la situación de ser suplente del ‘Puma’ lo hablé con él (Cequeira) y entendió las condiciones. Vamos a jugar dos torneos internacionales (NdR: Liga de las Américas y Liga Sudamericana) y el torneo local. Necesito muchos minutos de su participación”.
El técnico, además, evaluó que “Junior” -como se lo conoce al chaqueño- “es un gran atleta, tiene experiencia, es muy completo. Ha jugado por cosas importantes y nos puede ayudar a salir campeón. Además es una buena variante para jugar algún momento de escolta, ya que lo hizo muy bien al lado de Legaria”. Con la llegada de Cequeira se cierran las puertas para la renovación de Agustín Carabajal. Ya que si Montecchia no sigue jugando, Cequeira será el base titular y, según Santander, “Carabajal y Cequeira tienen una forma muy similar de juego y necesito un base que lo complemente”.
Para completar la mediacancha, Regatas espera por la resolución respecto de Javier Martínez, quien se operó días atrás la rodilla y esperan pueda disminuir en parte sus pretensiones económicas. En tanto que no habría problemas en extender el vínculo con Juan Manuel Rivero, quien a partir de este año ocupará ficha de mayor. En cuanto a los internos, se sabe que Chuckie Robinson no seguirá en el plantel y según Santander, el nombre del segundo extranjero será lo último en definirse. “Primero quiero cerrar los titulares mayores nacionales, después veré cómo completo el inicial. Por eso recién pensaré en el segundo extranjero de acuerdo a las características del pivote nacional que firme”.
En ese sentido, Regatas le hizo una oferta a Damián Tintorelli para continuar, quien le dio la prioridad al club ribereño. Hay ciertas diferencias económicas y recién se resolverá su situación en los primeros días de junio.
Diario Época