Obras se subió a la punta

Obras Sanitarias pisó fuerte en el Socios Fundadores y superó 88-85 a Gimnasia de Comodoro. Juan Gutiérrez, con 21 puntos y 11 rebotes, fue la figura de la noche. De esta manera, el equipo de Julio Lamas alcanza la punta del torneo.

El equipo comodorense cayó nuevamente ante Obras Sanitarias por 85 a 88 en el comienzo de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, pero dejó otra imagen.

Con Santiago Scala en el quinteto inicial y con Cedric Mc Gowan y Fernando Funes inspirados desde el comienzo, Gimnasia Indalo salió decidido a revertir el pálido recuerdo dejado en su última presentación como local.

En líneas generales el desarrollo del juego fue parejo. Obras aprovechó algunas falencias de la zona 2-3 del Verde con rompimientos hacia el canasto de Martín Osimani y la versatilidad de Juan Gutiérrez para jugar en toda el área de 2 puntos. El dueño de casa logró forzar el error en el “Tachero”, pero le faltó efectividad para traducir buenas defensas en puntos. Los internos del conjunto local fueron bien neutralizados por los capitalinos.

Tres triples consecutivos (uno de Scala y dos de Mc Gowan) hicieron que Gimnasia Indalo terminara el tercer cuarto en ventaja, pero en el último parcial Obras estuvo más calmado, tomó mejores decisiones y prolongó a 5 la racha negativa del “Mens sana”.

Síntesis:
Gimnasia Indalo (85):
Scala 3, Funes 17, Mc Gowan 23, Romero 4, Shannon 5 (FI); Franco P. 11, Franco M. 2, Gabini 14, Feeley 6. D.T.: Marcelo Richotti.

Obras (88): Osimani 16, Mázzaro 10, Washam 7, Smith 11, Gutiérrez 21 (FI); Konsztadt 12, Elsener 0, Field 11. D.T.: Julio Lamas.

Crónica: Natalia Guerreiro – Prensa Gimnasia de Comodoro