Gimnasia volvió a cantar victoria

Gimnasia de Comodoro Rivadavia terminó una racha negativa de cinco partidos y le ganó esta noche a 9 de Julio de Río Tercero por 96 a 83, en partido jugado en el estadio Socios Fundadores.

Los patagónicos dominaron el encuentro desde el inicio mismo y fueron plasmando una superioridad que les otorgó una cómoda ventaja, proponiendo una ofensiva sólida ante un equipo que se vio avasallado por las variantes que ofreció el local, que machacó en el juego interno pero también con el perímetro donde McGowan (20) estuvo certero desde la línea de tres puntos en el cuarto inicial.

A 9 de Julio le costó seguirle el ritmo al local y sólo Jazwin Cowan (24 y 16 rebotes, 7 en ataque en 40 minutos) sacaba la cara en el equipo de Daniel Rodríguez.

Pero su actitud estuvo falta de compañía para romper el cerrojo en zona que le proponía el cuadro sureño en la primera parte.

Algunas apariciones de Martín Melo (16) comenzaron a preocupar a Gimnasia y a reducir una diferencia que había sido de 20 puntos sobre el final del segundo período (48-28) para establecer un repunte de la visita que no se llegó a concretar porque Roberto Gabini (21) castigó con dos triples consecutivos (3 de 6 en total) en el tercer cuarto para mantener a raya la diferencia.

En el final, Gimnasia Indalo volvió a estirar la diferencia y obtuvo la máxima absoluta poco antes de entrar en los 10® finales (71-50). Y lo liquidó porque su rival se fue cargando paulatinamente de faltas y quedó diezmado ya que desfilaron Josimar Ayarza, Melo, Emiliano Martina y Pablo Orlietti, más allá de que los cordobeses se pusieron a siete (79-86) a falta de 4m.

Síntesis
Gimnasia y Esgrima Indalo (Comodoro Rivadavia) 96:
Pedro Franco 6, Fernando Funes 10 (x), Cedric Mc Gowan 20, Terrence Shannon 14 y Diego Romero 8 (FI); Santiago Scala 10 (x), Andrew Feeley 6, Roberto Gabini 21 y Mariano Franco 1. DT: Marcelo Richotti.

Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) 83: Gastón Lucchino 9, Martín Melo 16 (x), Jazwin Cowan 24, Josimar Ayarza 10 (x) y Timothy Frost 14 (FI); Emiliano Martina (7) (x), Pablo Orlietti (3) (x), Lucio Reinaudi 0 y Mauricio Corzo 0. DT: Daniel Rodríguez.

Crónica: Mundod.com.ar