En una temporada de la Liga Nacional que se caracterizó por los constantes cambios de extranjeros, recién tras dieciséis encuentros oficiales, Lanús anuncia públicamente una modificación en su plantel. La entidad bonaerense rubricó la llegada del norteamericano Christopher Hayes, 24 años y 2.06 metros, quien ocupará el lugar del paraguayo Bruno Zanotti. El refuerzo se acoplará a los entrenamientos en la tarde de este martes y se prevé que debutará con la casaca granate en el compromiso por el Súper 8 ante Obras Sanitarias, que se producirá el jueves a las 20 horas en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
El nuevo integrante de Lanús experimenta como reciente actividad en nuestra competición un paso por Atenas de Córdoba, donde promedió 8.7 puntos, 4 rebotes, 41.9% en dobles y 23.2 minutos en 6 cotejos disputados. Además, este ala pivote vistió la camiseta de Sionista de Paraná en la pasada 2010/11, con una muy interesante media de 16.7 tantos, 5.8 rebotes, 55.6% en dobles, 17.3 de valoración y 27 minutos en 24 juegos. Asimismo, Hayes se inició basquetbolísticamente en la Universidad de Detroit Mercy (NCAA) y registró una experiencia en la liga uruguaya, al desempeñarse en Cordon con 17,2 puntos, 6,2 rebotes, 2 asistencias y 31,8 minutos.
El entrenador Silvio Santander incurrió en su cotidiana sinceridad para referirse a la salida de Zanotti, sobre quien expresó francamente que “agradecemos todo el compromiso que ha tenido con el proyecto, así como el profesionalismo y seriedad que demostró día a día”. Además el coach detalló los fundamentos que derivaron en la determinación de sumar al refuerzo al manifestar que “buscamos con Hayes un jugador de doble función, ya que se puede desempeñar como 3 o 4, que pueda generarse algunos puntos propios y sobre todo colaborar al rebote colectivo, que hoy no es un buen rubro del equipo”.
Por otro lado, en el cuerpo médico de Lanús sobrevuela una preocupación por el estado físico del pivote Terrel Taylor, quien arrastra, hace algunos días, una contractura en el aductor de su pierna izquierda. En relación a esta situación, el norteamericano se encuentra inmiscuido en la realización de diversos estudios para dilucidar con exactitud la dolencia y pasos a seguir.
El último fin de semana, Lanús inició su recorrido por la Fase Regular en su casa, con una cosecha de una victoria ante San Martín de Corrientes (79-70) y una caída con Sionista de Paraná (74-70). En ambos compromisos suscitaron algunas tendencias adversas, que el entrenador granate describió y analizó al contar que “no jugamos completamente bien ninguno de los dos choques, comenzamos desconcentrados en defensa, ya que sufrimos 41 puntos con San Mártin y 43 con Sionista en los primeros tiempos. Además hemos estado menos 32 rebotes abajo en la suma de las dos noches, lo cual condiciona el desarrollo del juego. Así todo el esfuerzo de los jugadores nos mantuvo en partidoy tuvimos chances de ganar”.
Informe: Juan Martinich – Prensa Lanús