Magnano es Griego

Luego de varios idas y vueltas, Rubén Magnano se convirtió en el entrenador de Atenas de Córdoba. “Es una extraña sensación volver a casa”, indicó el prestigioso DT. “Sólo restan algunos detalles”, aclaró el tres veces ganador de la Liga Nacional. “Hay que recuperar la mistica”, pidió. El vínculo será por dos temporadas. “Mi agente […]


Luego de varios idas y vueltas, Rubén Magnano se convirtió en el entrenador de Atenas de Córdoba. “Es una extraña sensación volver a casa”, indicó el prestigioso DT. “Sólo restan algunos detalles”, aclaró el tres veces ganador de la Liga Nacional. “Hay que recuperar la mistica”, pidió. El vínculo será por dos temporadas.

“Mi agente (Carlos Prunes) ya tuvo contacto con Felo (por Felipe Lábaque) dándole una respuesta afirmativa a la propuesta que nos hizo para que yo sea el entrenador de Atenas”. Fue la respuesta que más se esperó en barrio General Bustos a lo largo de todo este tiempo, y ayer definitivamente llegó. En diálogo con LA MAÑANA, Rubén Magnano confirmó que en la temporada que se avecina volverá al banco de los verdes, como adelantó este diario. “El (por Prunes) está viajando el fin de semana a Córdoba para ultimar todos los detalles contractuales y coordinar todo con Lábaque, fecha en la que todo quedaría completamente cerrado. El primer paso está dado y vamos bien encaminados”, amplió Magnano al ser consultado sobre la fecha en la que se transformará oficialmente en entrenador. El DT firmará el contrato (sería por dos años), cuando Lábaque asuma oficialmente la presidencia (se espera que sea en junio venidero).

Sobre el primer contacto cara a cara que tendrá con el futuro presidente de la entidad luego de haber arrojado el sí, el campeón olímpico afirmó: “Mañana (por hoy) a las 11 (en conferencia de prensa) nos vamos a juntar con Felo en la Clínica Sucre para terminar de cerrar todo, ya que seguramente hay detalles por ajustar porque al inicio no es que se haya hablado expresamente de la situación contractual, sino sobre una cosa muy general, pero en ese aspecto no habría impedimentos ni entorpecimientos. Si lo tengo que decir ahora, creo que no va a aparecer ningún martes 13”, añadió el entrenador, tres veces campeón de la Liga Nacional con Atenas.

¿Por qué aceptó la propuesta de Atenas?
-Por lo que veníamos diciendo desde hace tiempo. Se agotaron los tiempos de espera y las posibilidades de Europa, sobre todo de Italia, lugar desde el que no llegaron novedades, porque la verdad es que no hubo ningún ofrecimiento concreto, sino que eran todas posibilidades. Entonces bueno, ya nos habíamos comprometido a dar una respuesta y me incline por el hecho del sí a Atenas.

¿Qué sensación le genera volver al club?
-Es una extraña sensación de volver a casa. Tengo la impresión de que va a ser una tarea bastante importante, ya que tenemos que trabajar para conseguir nuevamente la credibilidad de la gente y recuperar un poco la mística que tuvo durante su historia. Ese va a ser el objetivo madre de la temporada.

-¿Ya hablaron de jugadores con Lábaque?
-Seguramente una vez que me junte con él trataremos de una cantidad de cosas importantes que incluirían un número de nombres de jugadores, que son la materia prima. El mercado va rápido y no es tan amplio. De todos modos hay que actuar con celeridad porque es uno de los temas que urge.

-Cuando se habla de Magnano se piensa en un entrenador que ya ganó todo y que debe buscar nuevos objetivos ¿A qué apunta en esta vuelta?
-No soy de las personas que se prenden de la historia y se duermen en los laureles. Creo que ahora tenemos la difícil misión de afrontar un campeonato como lo es éste. Quiero que la gente acompañe nuevamente y que los elementos y la materia prima que tengamos pueda ser demostrada con acciones dentro del campo de juego, que es para lo que vamos a estar nosotros.

La Mañana de Córdoba