Súper 8 2011: Jornada 1

Con el atrayente choque entre Libertad y Quimsa a las 20, comenzará esta noche el Súper 8 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. A las 21:45 se retirará la camiseta de Tato Rodríguez y a las 22:10 cerrarán la jornada Peñarol y WB Estudiantes.

Se acabó el tiempo de las especulaciones y las previas. A partir de esta noche cuatro equipos comenzarán su camino en el Torneo Súper 8 2011 de Mar del Plata, en busca de acceder al primer título de la temporada.

LIBERTAD-QUIMSA
Hora: 20.00
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Daniel Rodrigo.

Desde las 20, santafesinos y santiagueños darán inicio al torneo que se disputará en la Ciudad Feliz, con un partido que, al igual que el resto del torneo, promete ser de alto vuelo.

Los de Sunchales vienen de perder su último encuentro, en tiempo suplementario, ante Regatas por tan solo un triple de diferencia (80-77) y suma en total 14,5 puntos desde el inicio de la segunda fase, contabilizando además un triunfo, ante La Unión de Formosa.

En tanto, la fusión ganó su anterior partido, ante Regatas por 72-65. Al igual que su rival, los de Santiago del Estero suman 14,5 unidades en la segunda fase, con una derrota a manos de La Unión.

Los de Carlos Romano buscarán pasar del primer juego en el torneo, ya que en las participaciones de 2007, 2008 y 2009 no pasó de esa etapa.

Por otro lado, los santiagueños no podrán contar con James Williams, el estadounidense que se está recuperando de una lesión que arrastra desde la temporada pasada. En su lugar, estará Damián Tintorelli.

En el Polideportivo Islas Malvinas, los quintetos iniciales de esta noche serán, para los de Fabio Demti: Jonatan Treise, Marcos Saglietti, Joshua Pittman, Jermaine Bucknor y Robert Battle. En tanto, los de Carlos Romano serán Nicolás Aguirre, Jesse Pellot, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo y Tintorelli.

PEÑAROL-WB ESTUDIANTES
Hora: 22:10
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Juan Fernández

Peñarol de Mar del Plata, con Andrés Chapu Nocioni, recibirá a Weber Bahía Estudiantes a partir de las 22, con televisación de TyC. Ambos vienen de ganar sus últimos compromisos en Liga Nacional.

Antes del partido, a las 21:45, Sebastián ‘Tato’ Rodríguez será homenajeado con el retiro de su camiseta número 8.

El bicampeón del torneo, en el marco de la segunda fecha de la segunda fase de la Liga, viene de triunfar ante Atenas, en Córdoba, por 75-59. Sumado a la derrota sufrida ante Olímpico el pasado viernes, contabiliza 14,5 puntos en la tabla.

Por otro lado, los bahienses no pudieron disputar su encuentro ante Olímpico de La Banda, en Santiago, por problemas en los vuelos de los árbitros que iban a dirigir el partido. Así, los de José Luis Pisani solamente disputaron un solo choque en esta fase, con triunfo frente a Atenas por 89-80.

Las formaciones del televisado de esta noche serán, para el conjunto de Sergio Hernández: Facundo Campazzo, Selem Safar, Andrés Nocioni, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. Por su parte, los bahienses formarán con Juan Ignacio Sánchez, Javier Mojica, Federico Aguerre, Ricky Sánchez y Jerome Meyinsse.

Informe: Agustina Cordo – Especial para www.infoliga.com.ar