Libertad y Quimsa comenzaron el partido estudiándose. Lo santiagueños tomaron las riendas del juego en los primeros minutos, pero nunca pudieron demostrar esa diferencia en el marcador, sobre todo en el primer período que culminó 13 a 13 con una buena tarea de Schattmann con 7 tantos.

En el segundo cuarto ambos equipos prendieron los motores. Libertad comenzó a aprovechar su dura defensa para meter puntos de contragolpe y lograr una diferencia importante en el marcador de 23 a 18, a 6’07 del final del descanso largo.

La cosa no varió mucho en el resto del período. Con una buena actuación de Robert Battle (12 puntos hasta ahí), Libertad sacó un luz importante para irse 34 a 26 arriba al cabo de la primera mitad del partido.

Libertad continúo apostando a su fuerte defensa en el inicio del tercer cuarto. Sin embargo, Quimsa logró recuperarse de la mano de Diego Logrippo (10 puntos hasta ahí) que se hizo cargo de la ofensiva.

Un triple de Treise selló las cosas 48 a 44 en el final del chico, para presagiar un último período intenso y seguramente cerrado.

Y así fue el arranque del último cuarto. Quimsa tomó la iniciativa y emparejó el juego con un doble y falta a Logrippo (48-48).

Una gran tarea de Sepo Ginóbili, logrando reordenar a su equipo nuevamente, pudo darle aire a Libertad que pasó al frente una vez más, en este caso 62 a 55, a falta de 4’14’’ para el cierre del partido.

Quimsa no le pudo encontrar la vuelta al partido en esos minutos. Pittman y Battle eran los responsables de que Libertad siga al frente, para tomar una ventaja e 68 a 60 con un minuto por jugar.

Un doble y posterior falta realizada a Schattmann puso en juego nuevamente a Quimsa (68-63), pero el tiempo no le alcanzó y Libertad se quedó con el primer juego de este Torneo Súper 8 Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos, esperando por Peñarol y Weber Bahía Estudiantes.

SINTESIS

Libertad 72: Pittman 14, Treise 10, Fernández Chavez 7, Saglietti 7, Sayal 0, Ginóbili 5, Battle 19, Alloatti 6, Bucknor 4. DT: Fabio Demti.

Quimsa 66: Pellot Rosa 4, Logrippo 17, Aguirre 5, Fermani 0, Salles 4, Vega 2, Schattmann 12, Robinson 6, Tintorelli 16. DT: Carlos Romano.

Crónica: Prensa AdC
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga