La euforia que provocó en las tribunas ver a Chapu Nocioni desde el arranque en el Polideportivo Islas Malvinas, se tradujo de la misma forma en la cancha con un contundente parcial de 8-0 a favor de Peñarol, que obligó a Pisani a pedir tiempo muerto con sólo un minuto y medio jugados.

Apabullador como pocas veces en esta temporada se lo vio, Peñarol sintió más que nunca ser local y anfitrión del torneo en este inicio de partido, para llevarse el primer cuarto 22 a 8 con una gran actuación de Chapu.

En el segundo período las cosas no parecían cambiar de rumbo. Sin embargo, Pepe Sánchez se metió de lleno en el partido y con 8 puntos consecutivos, producto de 2 triples y un doble, puso a su equipo 27-20 abajo a 3’30’’ del final.

En respuesta a la levantada de Weber, el Oveja mandó a la cancha nuevamente a Chapu y Leo Gutiérrez y con dos triples de este último Peñarol se fue a 15 una vez más (35-20).

Weber Estudiantes pareció sacar fuerzas de donde no había en el cierre del cuarto. Una falta técnica a Leo Gutiérrez le dio dos libres a la visita que aprovechó al máximo para irse al descanso largo solamente 6 abajo (37-31), luego de un inicio de partido completamente desfavorable.

La segunda mitad comenzó con un Peñarol errático, tirando malos tiros y permitiendo corridas de ataque rápido a Weber que, aprovechando la gran noche de Pepe Sánchez, comenzó una levantada contundente. Tal es así que con un triple de Aguerre, a falta de 2’58’’ para el final del período, se puso arriba en el marcador por primera vez en el partido (47-50).

Otro triple de Weber, en este caso de Espil, llevó al visitante a sacar nuevamente 3 de distancia, pero un libre de Mata y un doble de Campazzo pusieron una vez más el marcador en tablas (53-53) para pensar en un último cuarto para el infarto.

Pepe Sánchez volvió encendido al último período. Un triple del base campeón Olímpico estiró la ventaja a 4 de Weber sobre Peñarol (la máxima de los bahienses en el partido).

Con el tablero 60 a 59 para el visitante, Campazzo recibió una falta, fue a la l{inea, encestó los dos y Peñarol pasó al frente otra vez por la mínima. De esa reposición, Chapu se encargó de poner las cosas 83-80. Pero una vez más, Pepe Sánchez enmudeció el estadio con una bomba y así empatar el juego en 83.

Dos libres de Nocioni pusieron las cosas 85-83 con 3’32’’ por jugar y, tras una bandeja fallada por Meyinse, Campazzo tomó el rebote, corrió el contragolpe, le hicieron falta y encestó los dos para poner a su equipo 67 a 63.

De ahí al final fue palo y palo con una mínima ventaja del local que no podía cerrar el juego en base a pérdidas tontas y malos tiros.

Finalmente, la victoria agónica fue para los del Oveja Hernández, que estarán en las semifinales del viernes, en busca del pasaje a una nueva final, pero esta vez de la mano de Chapu Nocioni.

SINTESIS
Peñarol 75:
Nocioni 24, Mata 7, Capazzo 8, Gutiérrez 11, Castets 0, Barrios 0, Leiva 11, Roland 14, Giorgetti. DT: Sergio Hernández.

WB Estudiantes 74: J. Sánchez 24, Espil 12, Zago 6, Faggiano 2, Aguerre 5, Gaynor 0, R. Sánchez 0, Mojica 14, Meyinsse 11. DT: José Luis Pisani.

Crónica: Prensa AdC
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga