Se realizó en la tarde del jueves la clínica para entrenadores de la Liga Nacional “A”, a la que asistieron, además, muchos de los asistentes de los respectivos DT. Los únicos ausentes de la tarde fueron Daniel Rodríguez, de Sportivo 9 de Julio, y Marcelo Richotti de Gimnasia Indalo.
En la charla disertaron Alejandro Amicconi y Eduardo Bellón, jefe del área de Comisión Técnica de la Asociación de Clubes, quienes debatieron junto a los entrenadores acerca de las distintas situaciones de juego y cómo son aplicadas por los árbitros según su interpretación.
Por más de tres horas, los entrenadores estuvieron reunidos en el primer piso del hotel Bristol Condominios donde se expusieron situaciones de juego conflicto en las que los DT tuvieron la posibilidad de intercambiar ideas aclarando en qué momentos se sacan ventajas los jugadores. Se acordó poner más énfasis en esas situaciones del partido para evitar cuestiones antirreglamentarias.
Además, los DT pidieron más rigurosidad en los contactos personales, con el fin de favorecer las opciones ofensivas del equipo que ataca.
Otro de los puntos importantes de los que se charlaron tiene que ver con que se fijó conformar un protocolo de relación, que sea común para ambos (entrenadores y árbitros) en relación directa con el juego. La idea es que este protocolo sea reglamentado para que sea denunciable.
Para finalizar, cabe destacar que todo el material fílmico que se les mostró a los entrenadores en la charla será enviado a los clubes con el fin de que los DT muestren las imágenes a los jugadores.
Informe: Prensa AdC