El club del sur del conurbano bonaerense, Lanús, logró uno de los ascensos y va por tres refuerzos de jerarquía que se sumen a la base del equipo. Alvaro Castiñeira seguirá como entrenador. “La idea es poder jugar con la mejor dignidad posible”, fue cauto el DT. Además, las opiniones de Olmedo, Legry y el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, sobre la nueva plaza.
Hugo Legry, uno de los responsables del básquet en Lanús, habló del momento institucional del reciente ascendido a la Liga Nacional Movistar: “Lanús se ha caracterizado en los últimos años por tener una conducción coherente, planificada, sin hacer locuras en ningún nivel. Eso nos llevó al éxito en básquet y fútbol. La idea va a ser planificar muy bien y seguir los consejos de Alvaro Castiñeira, él nos dirá las necesidades del equipo, sumaremos dos o tres refuerzos de jerarquía. La idea fundamentalmente es mantener la categoría”.
Justamente Castiñeira, quien por primera vez dirigirá Liga A, expresó: “Hace muchos años estoy tratando de dirigir la Liga, en lo personal es muy importante llegar. Si bien dirigí muchos jugadores de jerarquía en la selección de Capital Federal, hacerlo durante toda una temporada es más importante. En cuanto al equipo la idea es mantener la base de cuatro jugadores, más los juniors (NdR. El base Nicolás Laprovittola aseguró su continuidad) y el extranjero, después sumar tres jugadores de jerarquía y otro extranjero para poder jugar con la mejor dignidad posible”.
Sobre la nueva plaza también habló el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Eduardo Bazzi, quien opinó: “Lanús tiene un ámbito propio, es una ciudad aparte del contexto de Capital Federal, tiene una infraestructura excelente, un estadio remodelado, va a contar con un apoyo importante de público que lo sigue… En el pasado eran famosos los duelos entre Lanús con Gimnasia y Esgrima de La Plata, Ferro, Obras… Esperemos que esto se reedite y potencie la posibilidad de inserción popular del básquetbol en el área de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Es también una buena apuesta para la televisión”.
Por su parte, Julián Olmedo, capitán del equipo que consiguió el ascenso en la última temporada del TNA, deseó: “Quiero volver a jugar la Liga Nacional, es una competencia espectacular, de gran nivel, tuve la suerte de ascender en los últimos torneos del TNA que jugué, el anterior con Quimsa, y no descarto ninguna posibilidad, pero mi objetivo es jugar la Liga Nacional y si puede ser en Lanús mucho mejor. Lanús tiene una gran estructura, mucha gente, está muy ordenado y cuenta con un cuerpo técnico capacitado para dirigir en ese nivel”.
LNB.com.ar