Selem Safar se encargó de que la fiesta no pare en Peñarol. Tras la celebración por el Súper 8, el escolta brindó anoche un festival de triples en el Polideportivo (7/10 desde los 6,75 metros) y anotó 26 puntos para destrabar un partido complicado ante la Unión de Formosa. Mientras continúa buscando su mejor nivel, el “Milrayitas” marcó la diferencia en el último cuarto a partir de una mejoría defensiva y se impuso por 92 a 83 ante un rival que venía en levantada.

No fue sencillo el inicio para Peñarol. No estuvo confiable en defensa y con Campazzo en una mala noche, a su ofensiva le faltó fluidez ante la zona 2-3 dispuesta por La Unión. Los formoseños entraron con la premisa de atacar ordenados, con tiros cortos de Míkulas (6 puntos) y la presencia de Wolkowyski bajo las tablas. Complicó en el comienzo la visita, mucho más cuando entró en acción Joseph Smith (5), el goleador de la Liga. La alarma se terminó de encender con el buen ingreso de Greg Lewis (4), que pudo rubricar réplicas originadas en dos recuperos de Daniel Farabello, una especialidad de la casa. El 20-11 favorable a los formoseños obligó a Sergio Hernández a pedir minuto. Surtió efecto la charla, porque al regreso Peñarol atacó mejor la zona y estampó un parcial de 9 a 0 con dos triples de Safar y otro de Mata. Así, igualó las cifras en el cierre del segmento.

Se encendió Marín (5) en el inicio del segundo parcial y La Unión retomó una ventaja apreciable (29-22). Aunque fue efímera ante los “bombazos” de Safar (terminó con 4/7 en triples en el primer tiempo). Con el escolta intratable desde afuera, Leo Gutiérrez (7 puntos en el parcial) aprovechó los espacios y atacó el canasto, en un áspero duelo ante Lewis (técnico a ambos incluido) que terminó con la cuarta falta personal del estadounidense. Míkulas (6) retomó la posta del gol interior en La Unión y mantuvo la paridad. No le alcanzó al “Milrayitas” con un alley oop estilo NBA ideado por Campazzo, que no pudo definir Mata en primera instancia pero que fue aprovechado por Barrios, que la enterró a la carrera. Y los formoseños se fueron al vestuario ganando por la mínima (45-44).

La dificultad se mantuvo para Peñarol en la reanudación. La influencia de los internos visitantes lo obligó a pararse en zona -algo poco habitual en este equipo- durante algunos pasajes. Una vez que ajustó sobre las principales vías de gol del rival, apareció Javier Cáceres (9 puntos en el cuarto), protagonista inesperado en el ataque formoseño. Pero como tantas veces sucedió en lo que va de la temporada, al equipo marplatense lo rescató su tiro exterior. Esta vez, no necesitó de Leo Gutiérrez, que descansó en el banco. Safar volvió a machacar desde afuera y Barrios clavó dos “bombazos” para pasar al frente (64-61). Leiva y Mata también tiraron del carro con valiosos aportes. Pero un triple de Wolkowyski mantuvo a La Unión arriba en el cierre del segmento (68-66).

Se terminaron las licencias de Peñarol en el último cuarto. El “Milrayitas” empezó a construir el triunfo a partir de una ostensible mejoría defensiva. Castets tuvo una buena labor en ese apartado, incluso se soltó más en ataque para conducir al equipo y anotar. Y la mano de Safar desde el perímetro hizo el resto. Ocho puntos casi consecutivos (con dos triples) del ex Quilmes llevaron la distancia a diez puntos (80-70). Leo Gutiérrez (8) también apareció en el cierre y, a pesar de la reacción final de los formoseños (87-82), un triple de Castets sentenció el pleito. Para que Peñarol siga de fiesta después del Súper 8.

Crónica: Diario El Atlántico
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga