Gimnasia no pudo con San Martín

Gimnasia Indalo sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez con uno los equipos de peor rendimiento en la actual temporada, San Martìn de Corrientes, por 72-68. El viernes recibirá a Lanús y el domingo a Quilmes de Mar del Plata.

Gimnasia Indalo sufrió anoche su segunda derrota consecutiva al caer como visitante frente a San Martín de Corrientes por 72-68 en uno de los partidos que se jugaron por la tercera fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en El Gigante Rojinegro de Corrientes, fue arbitrado por Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto, y tuvo parciales por cuarto de juego de 14-14, 27-27 y 44-42.

Comenzó mejor el dueño de casa, y con Agustín Carabajal y Maximiliano Maciel lastimando de tres puntos, pasó a comandar el marcador hasta dejar el encuentro 11-4.

Sin embargo, Gimnasia Indalo reaccionó y con el juego de Cedric McGowan, y el ingreso de Calvin Warner y Federico Mansilla, logró igualar el partido en 14, resultado con que así terminó el primer cuarto.

En el segundo segmento, y cuando Gimnasia Indalo había sacado una luz de cuatro puntos (20-16), el equipo “mens sana” mermó en el aspecto defensivo porque San Martín, a pura defensa, recuperaba balones que terminaban con canastas de dos puntos.

De la mano de Devon Beitzel, clave en la levantada de los correntinos, el dueño de casa metió un parcial de 7-0, para ponerse adelante en el marcador 23-20 y así se vino el minuto pedido por Marcelo Richotti.

Gimnasia Indalo volvió a poner las cosas en su lugar y de la mano de Fernando Funes y Roberto Gabini, más la defensa de Mc Gowan, hizo que el partido quedase igualado en 27 tantos al finalizar el primer tiempo.

Luego del descanso largo, fue Gimnasia Indalo el que manejó mejor las acciones del partido. Lentamente se alejó en el marcador a través de lo que aportaban McGowan y Gabini, y con un parcial de 8-2, puso el partido 35-29 y a 6’38” se vino el minuto correntino.

Pero lo bueno que había hecho el “Verde” en defensa se diluyó en pocos segundos, porque San Martín, con William McFarlan y Fabián Elías Saad, volvió a acercarse en el marcador para ponerse abajo 39-38.

En el último cuarto, San Martín lució más efectivo, con el interesante ingreso del juvenil Manuel Rossi y el repunte de Beitzel, alejó al local en el marcador (54-45), y a poco más de seis minutos para el final, se vino un nuevo ‘tiempo muerto’ de la visita.

Para colmo y luego de un ataque perdido del “Verde”, San Martín respondió con un triple de Saad, y así el elenco de Leandro Ramella, sacó doce de luz.

Gimnasia Indalo intentó achicar la diferencia y con dos triples -uno de Santiago Scala y otro de Roberto Gabini- se puso a seis, pero San Martín, reaccionó vía Mc Farlan y Beitzel, y así otra vez se distanció en el marcador.

A pesar del minuto pedido por Richotti a poco del final, Gimnasia Indalo no le alcanzó los triples de Gabini y Funes y así sufrió su segunda derrota consecutiva, ambas fuera de casa.

Gimnasia Indalo retornará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia para cumplir el próximo fin de semana dos actuaciones como local.

Primero – el viernes- recibirá la visita de Lanús, mientras que el domingo su rival será Quilmes de Mar del Plata.

SINTESIS

SAN MARTIN (C) 72 – GIMNASIA INDALO 68
San Martín (14+13+17+28):
Agustín Carabajal 5, Maximiliano Maciel 6, Devon Beitzel 19, Ariel Eslava 7 y William McFarlan 15 (fi); Fabián Elías Saad 13, Clarence Matthews 2, Manuel Rossi 5, Federico Aldama 0 y Alfio Niello 0. DT: Leandro Ramella.

Gimnasia Indalo (14+13+15+26): Santiago Scala 8, Fernando Funes 12, Cedric McGowan (x) 12, Roberto Gabini 15 y Edward Nelson 8 (fi); Federico Mansilla 2, Calvin Warner 9, Pedro Franco 0, Diego Romero 2 y Mariano Franco 0. DT: Marcelo Richotti.

Crónica: Diario El Patagónico