Diego Ciorciari es el nuevo base de Gimnasia

El base santafesino Diego Andrés Ciorciari se transformó ayer en la nueva incorporación de Gimnasia Indalo, que se encuentra participando en la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El ex Ferrocarril Oeste de Capital Federal –jugó desde 1997 hasta 2002-, mide 1,84 metro, tiene 31 años y actualmente se encontraba jugando en el básquetbol italiano para el Pepsi Caserta de la Serie A.

Ciorciari ya se encuentra en vuelo hacia este país y en las próximas horas se sumará al plantel de Gimnasia Indalo que entrena Marcelo Richotti.

Asimismo, se estima que en las próximas horas el club “mens sana” dé a conocer quién será el jugador que será desvinculado de la institución.

Su primer equipo en España fue el CAI Zaragoza de la liga LEB y posteriormente fue cedido al Lagún Aro Bilbao de la ACB. Luego jugó en el Aguas de Calpe y el Club Baloncesto Breogán de Lugo. En el año 2007 recaló en el Club Melilla Baloncesto.

El base argentino aterrizó en el CAI de Zaragoza en la parte final de la campaña 2002-03 y desde entonces ha defendido los colores de varios clubes españoles como Aguas Calpe, Bilbao Basket, Leche Rio Breogán, Melilla y, dos temporadas, Menorca Básquet. En 2010 el explosivo director de juego promedió 6.1 puntos, 2.1 rebotes y 4.9 asistencias, aunque no pudo evitar que Menorca Básquet perdiera la categoría.

Informe: Diario El Patagónico