El partido, válido por la tercera fecha de segunda fase, tuvo los siguientes parciales: 24-19, 48-38, 76-62 y 90-82.

Apoyado en una soberbia conducción de Lucas Faggiano y un goleo notable de Javier Mojica y Ricky Sánchez, el equipo de José Luis Pisani fue dominador del juego de principio a fin.

«Me voy muy contento, desde lo personal y lo grupal. El equipo mostró muchas variantes y actitud, porque no es lo mismo jugar sin Pepe que con él. Tuvimos soluciones en todos los jugadores que entraron», señaló Faggiano, autor de 10 puntos y ocho asistencias.

Al traslado de Faggiano, quien tuvo descanso en el juvenil Germán Ressia, se le sumó un trabajo durísimo de Ariel Zago debajo de los tableros. Cargó al rebote ofensivo, defendió con fiereza en la pintura y también anotó puntos.

«Necesitaba un partido como este, para sentirme útil. Agradezco mucho el cariño de la gente, yo nunca había jugado en una cancha que se note tanto el público. Ahora tenemos un partido dificilísimo el domingo ante La Unión, tenemos que seguir en esta línea», dijo el centro sustituto de WBE.

Mientras en la cancha Bahía brillaba, Pepe Sánchez observaba el juego desde las tribunas junto a Manu Ginóbili, quien regresará el lunes a Estados Unidos para sumarse a los campos de entrenamiento de los San Antonio Spurs.

Si bien el arranque fue parejo, el desnivel llegó en el segundo cuarto, gracias a un gran trabajo defensivo del local. Alternando defensas en zona, cajón y hombre a hombre, Bahía se apoyó en Faggiano, Sánchez y Zago -ocho unidades en el cuarto- para escaparse 48-38, diferencia que sería imposible de recuperar para la visita.

En el arranque del complemento, llegó el show combinado de la dupla boricua. Ricky Sánchez, indetenible en cada avance que atacó de frente al aro, se animó a jugarle de espaldas a Ramzee Stanton y también a clavar bombas desde la tercera dimensión (3-3 en ese lapso, 11 puntos) que pusieron el Casanova en llamas.

Mojica, mientras tanto, corría en los dos costados de la cancha. En defensa fue estampilla de las estrellas perimetrales de la visita y en ataque lastimó por todas las vías: tiros largos, cortos y bandejas entrando en penetración, cerrando la noche con 25 puntos.

«Hicimos un gran trabajo de equipo. Sin Pepe y sin Juan (nota: sufrió un golpe en una rodilla, pero las placas posteriores no revelaron lesiones importantes) el equipo aceptó la responsabilidad y todos dieron soluciones. Sirve para ganar confianza y para hacer el equipo más largo», dijo José Luis Pisani en zona de vestuarios.

Si alguien faltaba para que la noche sea completa, era Federico Aguerre. Cargado de faltas en el arranque del juego, regresó a la cancha en el tercer cuarto y dio muchas soluciones, tanto en la carga del rebote como anotando puntos en ataque estacionado y transición.

Djibril Kanté en la pintura, algo de Lou Roe y Javier Martínez en el traslado, fueron los mejores exponentes de Regatas. Curiosamente, Nicolás Casalánguida dispuso que Paolo Quinteros jugara sólo 28 minutos, viendo el cierre del juego desde el banco de suplentes.

En Weber Bahía Estudiantes, fue triunfo con algo de preocupación, porque a la lesión de Espil, se le sumó un golpe duro de Jerome Meyinsse en la cintura, que se combinó con un esguince de tobillo.

El domingo, el equipo bahiense enfrentará a La Unión de Formosa en el Casanova, desde las 21 horas.

Crónica: Prensa WB Estudiantes