Legaria es de Boca

Boca Juniors se aseguró la continuidad de su base Raymundo Legaria. Es la primera ficha que contrata el Xeneize. Ahora van por Leonardo Gutiérrez y Oscar «Huevo» Sánchez. Tras el triunfo del oficialismo, con Pedro Pompilio a la cabeza, en las elecciones de ayer, Boca Juniors salió al mercado y la primera contratación fue la […]


Boca Juniors se aseguró la continuidad de su base Raymundo Legaria. Es la primera ficha que contrata el Xeneize. Ahora van por Leonardo Gutiérrez y Oscar «Huevo» Sánchez.

Tras el triunfo del oficialismo, con Pedro Pompilio a la cabeza, en las elecciones de ayer, Boca Juniors salió al mercado y la primera contratación fue la del base entrerriano. Legaria debutó en la Liga Nacional en 1996 defendiendo la camiseta de Central Entrerriano de Gualeguaychú, luego pasó por Ben Hur de Rafaela y finalmente llego a Boca Juniors.

En la Liga 2007/2008 tuvo poca participación ya que estuvo 8 meses inactivo por una rotura de ligamentos cruzados y de meniscos de la rodilla izquierda tras lesionarse en una práctica con la Selección Nacional. Legaria hizo una ligera reaparición cuando Boca participó por la Liga Sudamericana en Caracas frente a Regatas Lima. Por entonces jugó algunos minutos y comprobó que estaba en condiciones de tomar ritmo competitivo.

Su debut en la última competencia se dio recién en la fecha 25 de la segunda fase. El rival fue Estudiantes en Bahía Blanca. «Ray» jugó poco menos de 13 minutos y anotó 3 puntos.

Totalizó 60 puntos en 10 partidos jugados con 197 minutos en cancha (5/11 en dobles, 15/25 en tiros de 3, 5/8 en libres). Capturó 15 rebotes defensivos y 2 de ataque. Entregó 12 asistencias y recuperó 4 pelotas, 10 fueron los balones que perdió y cometió 15 infracciones.

Ahora Boca deberá definir su cuerpo técnico. Los nombres que figuran primero en la lista son los de Oscar «Huevo» Sánchez y Néstor Rafael García. También intentarán retener al olímpico Leonardo Gutiérrez, aunque ya estaría con un pie en Atenas de Córdoba.