Ramella respaldado por los dirigentes

El entrenador Leandro Ramella, quien fue insultado por el público local en el epílogo del traspié ante Boca (89-80 el domingo), sostiene que tanto “los jugadores como el cuerpo técnico y los dirigentes” saben que San Martín está en la posición “que peleará todo el año”.

Acaso en el momento más “flaco” de San Martín en su incipiente recorrido por la Liga Nacional de Básquetbol, el técnico Leandro Ramella enfrenta el presente y admite que él, sus jugadores e incluso los dirigentes sabían lo dificultoso que sería el transitar en la elite, ya que el objetivo primordial es mantenerse máxima categoría.

No obstante, el marplatense habló con la prensa post derrota 89-80 con Boca, que dejó ciertas secuelas y sobre todo descontento de una parte de la parcialidad “rojinegra”.

“Es una derrota dura porque a nadie le gusta perder de local. Perdimos contra un buen equipo, que tiene un plantel muy largo y que se da el lujo de no usar 2 o 3 jugadores. Pensando en el juego, hicimos muy mal las cosas defensivamente en el primer tiempo y en el segundo tiempo nos costó mucho atacar, erramos tiros fáciles”, analizó.

Y enseguida destacó las virtudes de Boca: “Este equipo tiene muchos recursos ofensivos y hoy (por anteanoche) lo demostró. Pero nosotros podemos defender mejor y no permitir que nos hagan 50 puntos (para ser exactos, 49) en un tiempo como nos hicieron. Evidentemente jugamos contra un gran equipo y hoy nosotros no estamos a la altura de estos equipos. Lo que pasa es que es difícil asumirlo, más cuando jugás de local”.

El objetivo en el corto plazo, según Ramella, es “tratar de incorporar a los jugadores nuevos, porque nunca terminamos de armar el equipo y entrenar como corresponde. Pero bueno, así estamos y así hay que afrontar las situaciones. No es una excusa. Seguimos trabajando, incorporando a los jugadores nuevos y nos cuesta también crecer un poco como equipo”.

“Hoy estamos donde tenemos que estar en la tabla de posiciones -admitió-. La gente por ahí no lo entiende, pero es donde vamos a pelear todo el año. Tenemos que mejorar y podemos mejorar un poco más. Veremos si el cinco (Clarence Matthews, quien jugó sus primeros dos partidos este fin de semana) es lo que necesitamos o no. Pero todavía podemos mejorar como equipo, vamos a trabajar para hacerlo y para tratar de no quedar entre los últimos cuatro”.

“Lo importante acá es tener una mentalidad fuerte para saber llevar adelante el torneo en la posición que lo vamos a llevar adelante. Nosotros estamos fuertes, los jugadores están fuertes, saben dónde estamos y cómo vamos a luchar durante todo el año. Y los dirigentes también lo saben. Yo tengo el respaldo de los dirigentes, al menos nunca me dijeron lo contrario. La que no lo entiende es la gente y yo la comprendo, porque viene a ver un partido de básquet y quiere que su equipo gane. Pero nosotros sabemos cuáles son nuestros objetivos y trabajamos en función de eso”, aseguró el ex DT de Alvear de Villa Ángela.

“Los cánticos del final (con insultos los hinchas le pidieron que renuncie) es de un grupo de gente que no le gusta perder y se descarga con alguien y lo entiendo, qué voy a hacer… El deporte argentino es así. A cualquiera que viene a ver a su equipo le gusta verlo ganar. Y cuando vos jugás de local y un equipo te supera como lo hizo hoy Boca, a la gente no le gusta, está claro. Pero bueno, el cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes sabemos cuál es nuestro objetivo y seguiremos trabajando en pos de ello”
, sostuvo Ramella.

En tanto, el DT marplatense habló de las pocas conclusiones que pudo sacar tras los dos primeros partidos del pivote extranjero Clarence Matthews, sumado recientemente. “Es difícil evaluarlo porque se lo llamó de urgencia y hay que incorporarlo al equipo con paciencia”, dijo.

Informe: Diario Época