Richotti: «Debemos recuperar la química»

El bajo rendimiento y la falta de un equilibrio influyeron para la desvinculación del nacido en Carmen de Patagones. “Pedro entendió la decisión como todo un profesional, pero este es un juego colectivo y la situación que atravesamos no es exclusiva de él”, sentenció el DT. El nuevo base, Diego Ciorciari, llegaba ayer y hoy se sumará al plantel.

Los ‘cortes’ en el básquet argentino están a la orden del día, y si bien es un tema escabroso cuando suceden, son pocos los cuerpos técnicos o dirigentes que se refieren a los mismos.

Una de las excepciones es Marcelo Richotti, quien luego de la derrota de Gimnasia Indalo el viernes ante San Martín de Corrientes por 72 a 68, tuvo que comunicarle en los vestuarios a Pedro Franco que ya no seguiría ligado al “verde” comodoronse.

“Cortar a un jugador no es grato para nadie. Yo a Pedro lo dirigí en otros equipos y sé la clase de profesional que es y la gran persona que lo caracteriza, y lo que puede dar en la cancha. Lamentablemente no rindió lo esperado y entendió la decisión. Pero este es un juego colectivo y no todo es culpa de él” aclaro.

Respecto a las repercusiones en el plantel, Richotti no se refirió a las mismas, dado que sobre la tarde de ayer el equipo recién tendría su primer entrenamiento semanal a la espera del partido como local el viernes desde las 21:30 ante Lanús.

“Acá no hay misterios, Pedro era un jugador comprometido con la causa pero con ello no alcanzó. En el resto del equipo, sólo el tiempo dirá si este corte sirvió para levantar el nivel, porque evaluamos los cambios en forma permanente” expresó en diálogo con Diario Patagónico.

En prioridades, el conductor de Gimnasia Indalo enumeró: “En lo que resta del año debemos recuperar la química, generar situaciones de ataque rápido y los balones perdidos que es una constante en el plantel”, apuntó.

En cuanto a la llegada del base Diego Ciorciari, que jugó diez años en Europa, y arribaba a Comodoro Rivadavia sobre el cierre de esta edición, Richotti manifestó: “Esperamos de Diego volumen de juego y equilibrio en el campo. Pero el básquet es un juego colectivo. En lo que resta del año nos quedan dos partidos de local que debemos ganar y dos salidas con rivales difíciles”, sentenció el ex base de la selección argentina.

Informe: Diario El Patagónico